Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro para enseñar a los niños y niñas de Parla que tienen derechos

Teatro para enseñar a los niños y niñas de Parla que tienen derechos

El 20 de noviembre, un día al año, nos recuerda que los 365 hay niños y niñas en todo el mundo que no disfrutan de los derechos fundamentales reconocidos y aprobados por la Asamblea de Naciones Unidas este día de 1989. El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Infancia, conmemora el Día de la Infancia, como todos los años, para recordar a los niños, a través del teatro “Pequeñeces” la grandeza de estar protegidos.
19/11/2009

Como explica la concejala de Infancia, Ángela del Portillo, “todos los años celebramos el Día de la Infancia con una representación teatral, adecuada a los niños de determinadas edades. Consideramos que jugando, participando, aprenden con mayor facilidad cuáles son sus derechos. Ellos tienen que conocerlos y los mayores debemos hacerlos cumplir. No sólo los padres y las madres, no sólo los educadores, sino toda la sociedad tenemos el compromiso de trabajar para que todos los niños y niñas vivan su infancia como debe ser, con felicidad”.

Cerca de un millar de niños y niñas de 8 y 9 años, de 3º y 4º de Primaria de 14 Colegios Públicos de la ciudad han disfrutado de esta obra de títeres, que se ha representado en el teatro Jaime Salom.

“Cada año variamos las edades de los pequeños espectadores. Mañana, la novedad es que también van a disfrutar de la obra los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial María Montessori, que son niños y niñas con los mismos derechos y para los que tenemos que trabajar especialmente por su normalización”, añade la edil.

“Pequeñeces” es un espectáculo que habla de las cosas pequeñas de la vida, del descubrimiento de un mundo enorme por un pequeño recién nacido. De la risa, de la tristeza, de los miedos, de los sentimientos..., pero sobre todo, es una historia que habla de niños y padres.

Imágenes
Información adicional