Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro, música de banda y rociera y bailes de salón para el primer fin de semana del verano

Teatro, música de banda y rociera y bailes de salón para el primer fin de semana del verano

La concejalía de Cultura abrió, eljueves, día 3, la programación cultural de verano, con la representación de “La guerrilla”, un estreno que llega de la mano del Aula de teatro de la la Universidad Carlos III de Madrid. La Plaza de Toros ha sido el escenario de esta representación que, por sólo 1 euro, pudieron disfrutar todos los vecinos y vecinas. “Con este estreno, exclusivo para Parla, abrimos todo el verano con una buena escenificación, a la que seguirán “Brisas del Guadiana”, “Baila conmigo” y la Escuela Municipal de Música”, explica la concejala de Cultural, Rosabel Fernández.
03/07/2008

“Las Rutas de la Barraca. Escenarios de la Guerra de la Independencia” ha representado,  dentro de las actividades que realiza la Sociedad Estatal de conmemoraciones Culturales para el bicentenario de la Guerra de la Independencia, esta obra, en la que se sitúa la acción en torno a un grupo de guerrilleros que hace frente al invasor francés. “la guerrilla”, de José Ruiz “Azorín”, está dirigida por Domingo Ortega.

Pasodobles y cine es el menú preparado para la noche de música que se celebró el viernes, día 4, en el mismo escenario. La Banda de la Escuela Municipal de Música se ha sumado así, a la convocatoria veraniega, con un repertorio que incluye desde tradicionales pasodobles a bandas sonoras de películas de todos los tiempos. En este caso, la entrada a la Plaza de Toros ha sido gratuita .

El sábado la noche ha estado dedicada a los bailes de salón. La Asociación Baila Conmigo ha subido al escenario de la Plaza de Toros, de nuevo por 1 euro, a bailarines de bachata, salsa, tango argentino, rock and roll acrobático, rueda cubana o lindy hop, entre otros ritmos. Las compañías de Tony Escartín o son Rumberos, entre otros bailarines, serán los encargados de hacer mover a todos los espectadores al ritmos de todo tipo de pasos de baile.

El domingo hubo dos citas, en las Plazas de la Guardia Civil y la Plaza de Toros, respectivamente. Por un lado, ha arrancado “Titiriparla”, un certamen dirigido al público familiar que se ha estrenado con la representación de “Muy sabroso”, a cargo de la compañía Teatro Plus, con entrada gratuita. “Muy sabroso” es el recorrido por un mundo de sueños en busca de la fórmula mágica para que los niños y niñas aprendan a comer. ¿Qué ocurre en la nevera cuando todo el mundo se ha dormido? ¿Cómo interviene la comida en nuestra vida? ¿Dónde está el límite entre el sueño y la realidad? Las respuestas, el sábado en la Plaza de la Guardia Civil.

Y a las 22.00 horas del domingo, y por 1 euro de entrada, se ha subido al escenario de la Plaza de Toros, el grupo rociero “Brisas del Guadiana”. Rumbas, sevillanas, guajiras, fandangos, colombianas y, cómo no, la “Salve Rociera”, acompañaron al público que quiere disfrutar del verano, al aire libre, por muy poco dinero y con mucha cultura.

Imágenes
Información adicional