Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro infantil y zarzuela ponen el broche de oro a la programación cultural navideña este fin de semana

Teatro infantil y zarzuela ponen el broche de oro a la programación cultural navideña este fin de semana

El domingo el Teatro “Jaime Salom” acogerá el espectáculo de Zarzuela “Día de Reyes”
04/01/2013

Una representación de teatro infantil y una novedosa zarzuela con trasfondo navideño pondrán este fin de semana el broche de oro a la programación cultural del Ayuntamiento de Parla de cara a estas fiestas navideñas.

La programación contará con espectáculos para grandes y pequeños. Este viernes, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la representación teatral para los más pequeños del clásico “El gato con botas”. La representación musical correrá a cargo de la compañía Teatro Eslava y se podrá ver en el Teatro Jaime Salom. Entrada 10 euros.

Por su parte el domingo, 6 de diciembre, se podrá disfrutar del espectáculo de Zarzuela “El día de Reyes”. La compañía Ópera Nova será la encargada de poner en escena este espectáculo musical, cuya dirección escénica correrá a cargo de Carlos Pardo con dirección musical de Montserrat Font Marco.

Ópera Nova nace en el momento en el que varios profesionales relacionados con el mundo de la Música deciden reunirse para poder crear un producto de calidad y de fácil comprensión para todo el público. La compañía ha tenido el privilegio de girar en distintas Redes de Teatro durante varias temporadas desde su creación (Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana).

En la sinopsis de la obra los Reyes Magos visitan la casa de todos los que creen en ellos. Doña Rosa y Don Juan escuchan cómo un grupo de personas cantan villancicos y, viendo caer la nieve, recuerdan los tiempos en los que sus vidas estaban llenas de ilusión por ese día tan especial.

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro “Jaime Salom”. Entrada 10 euros.

La Cabalgata de Reyes y el encuentro de SS MM los Reyes Magos de Oriente con los niños y niñas de Parla será el principal evento del fin de semana. El sábado día 5 a las 17:30 horas el alcalde de Parla presidirá la tradicional recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas de la ciudad en el teatro Jaime Salom, ubicado en la Casa de la Cultura, donde los pequeños podrán hacerles entrega personalmente de sus cartas.

Tras la recepción tendrá lugar la Cabalgata por las principales calles de la ciudad. La comitiva partirá de la calle Cuba a las 19:00 horas y recorrerá las calles Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez, para finalizar en la calle Jerusalén, donde quedarán aparcadas las carrozas.

Imágenes
Información adicional