Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro, humor, títeres y cine para el segundo fin de semana de la programación de verano

Teatro, humor, títeres y cine para el segundo fin de semana de la programación de verano

La concejalía de Cultura ha vuelto a sacar a la calle, durante el fin de semana, el segundo de la programación de verano, teatro, humor, cine y títeres para que los ciudadanos y ciudadanas, de todas las edades, que no salen de vacaciones, tengan la posibilidad de disfrutar del verano, la cultura y la ciudad de forma gratuita o por tan sólo un euro. “Sacamos la cultura a la calle, para que todos los ciudadanos y ciudadanas, en el momento en que no estén fuera de nuestra ciudad, de vacaciones, tengan una oferta cultural para poder disfrutar durante todo el verano, julio y agosto. Durante todo el año cuidamos este objetivo. Independientemente de que vayamos al pueblo a visitar a nuestros familiares, o a pasar unos días de playa o montaña, lógicamente, el Ayuntamiento de Parla brinda esta oferta cultural, que este año es muy completa y para todos los públicos, niños, mayores y jóvenes, con el objetivo de disfrutar también de nuestra ciudad”, explica la concejala de Cultura, Rosabel Fernández.
11/07/2008

Así, el viernes día 11, a las 22.00 horas, en la Plaza de Toros, y por una entrada de sólo 1 euro, se proyectó uno de los estrenos del año, “El ultimátum de Bourne”. Protagonizada por Matt Damon, Julia Stiles y Paddy Considine, el largo vuelve a introducir a Damon en la piel del asesino a sueldo Jason Bourne, para enfrentarse a un grupo de personas que quieren capturarle. Ha perdido la memoria y a su amada, aunque no lo importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era. Pura acción para la noche del viernes.


El sábado día 12, se subieron al mismo escenario, la Plaza de Toros, un grupo de humoristas dispuestos a combatir el calor a golpe de risa. El GranJero, Don Mauro y Carolina Noriega, monologuistas de la Paramount, han estado en Parla tras recorrer numerosos teatros de toda España.


Y el domingo, cita para mayores y niños. Los más pequeños han podido disfrutar de otra obra dentro del certamen “Titirilandia”. A las 20.00 horas, en la Plaza de la Guardia Civil, y de forma gratuita, se representó la obra “Viaje de cuento”, a cargo de la compañía Susi Lillo, de Madrid. A través de cuentos de diferentes culturas, los actores han propuesto un viaje en el que los niños y niñas eran la tripulación. Tuvieron que poner sus naves en marcha para comenzar el despegue por una ruta en la que aparecióun elefante que tenía que vencer obstáculos hasta llegar a saber el origen del Arco Iris.


Para los mayores, el escenario de la Plaza de Toros ha acogido, el domingo, día 13, la representación de “En mi casa mando yo”. José Luis Romero dirigió a la Compañía Candilejas en esta historia protagonizada por Remi, una solterona mandona, amiga desde hace años de Victoria, una joven viuda que acaba convirtiéndose en su cuñada al casarse con su hermano, Mariano. Y lo que antes fue paz, ahora se convierte en una guerra familiar. Hasta que llegue un cuarto personaje, Gaspar que, inducido por Mariano y Victoria, les conducirá a la tregua. De nuevo, el precio de la representación fue de 1 euro.

Imágenes
Información adicional