Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro de primera, la Final Autonómica de Balonmano Femenino Infantil y concierto por el 2 de mayo, en el puente de Parla

Teatro de primera, la Final Autonómica de Balonmano Femenino Infantil y concierto por el 2 de mayo, en el puente de Parla

Los actores Fernando Guillén Cuervo (El Ministerio del Tiempo) y Natalia Sánchez (Los Serrano) traen “Oleanna” al Jaime Salom
26/04/2018
Teatro de primera, la Final Autonómica de Balonmano Femenino Infantil y concierto por el 2 de mayo, en el puente de Parla

El Teatro Jaime Salom acoge el domingo, 29 de abril, la representación teatral "Oleanna"

Finaliza el mes de abril, estamos en primavera y los vecinos de Parla siguen disfrutando de una variada oferta cultural, deportiva y de ocio para todas las edades. La Red de Teatros de la Comunidad nos sigue deleitando con su programación y con la presencia de grandes actores. Este domingo se representará en el Teatro Jaime Salom “Oleanna” con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez.

La Red  Itiner de la Comunidad de Madrid trae a Parla la exposición “Mirar otra vez”, que se podrá visitar hasta el 20 de mayo. Hoy jueves, finaliza la Feria de la Cultura de Parla con el Cuenta-Taller “Enriqueta, sus maletas y otras historietas”, en la biblioteca Gloria.

Como es final de mes, Parla acogerá el Mercadillo vecinal del mes de abril. Y el 2 de mayo, Fiesta de la Comunidad, la Banda de la Asociación Musical Harmonía ofrecerá un concierto al aire libre en la Plaza de la Guardia Civil.

Siguen las propuestas de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid nos sigue ofreciendo su  programación. El Teatro Jaime Salom acoge la representación teatral “Oleanna”, de David Mamet, con dirección de Luis Luque. Sobre el escenario estarán los actores Fernando Guillén Cuervo (“Sin tetas no hay paraíso”, “Los misterios de Laura”, “El caso.Crónica de sucesos”) y Natalia Sánchez (“Los Serrano”, “Amar en tiempos revueltos”).

"Oleanna” es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual, además de cuestionar el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. Mamet nos cuenta que estos dos personajes están equivocados y que al mismo tiempo llevan razón.

La historia tiene como protagonista  a Carol, papel que interpreta Natalia. Es una universitaria que pide a uno de sus  profesores que le suba la nota de su asignatura…Y ahí empieza una de las obras más turbadoras del  dramaturgo americano. La función tendrá lugar el domingo, 29 de abril, a las 20:00 horas. El precio de la entrada son siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

 Teatro del IES Nicolás Copérnico

 Además, hoy jueves, a las 18:30 horas, el IES Nicolás Copérnico, uno de los centros participantes en la pasada Muestra de Teatro de los Institutos, a petición de un numeroso público que se quedó sin verla, volverá a representar la obra “La Bella y la Bestia”. La función será a las 18:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

También exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid

También la Red Itiner de la Comunidad de Madrid nos propone visitar la exposición fotográfica “Mirar otra vez”. La exposición refleja el cambio de paradigma en la cultura visual, cuando la fotografía se transforma en un instrumento de valor artístico, adquiriendo conciencia de su capacidad representativa.

 La muestra podrá visitarse desde este viernes, 27 de abril, hasta el 20 de mayo. La exposición está compuesta por 36 fotografías, que ponen de manifiesto los diversos tratamientos que los artistas han realizado de distintos temas como el retrato, el paisaje, el desnudo, el bodegón o el reportaje; lo que nos permite apreciar todas las posibilidades expresivas de la fotografía de creación a lo largo de su historia a través de la mirada de los fotógrafos más reconocidos.

La exposición puede visitarse en la Casa de la Cultura, en la sala Miguel Serrano, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 Cuenta-Taller para los más pequeños

 Parla pone el punto final a la Feria de la Cultura. Tras la celebración de la Feria del Libro, La Noche de los Libros y la lectura ininterrumpida de “El Quijote”. Hoy jueves, los más pequeños tienen una cita en la Biblioteca Gloria Fuertes.

A partir de las 18:00 horas, habrá un Cuenta-Taller para peques de 4 a 9 años y sus familias con la divertida historia: “Enriqueta, sus maletas y otras historietas”. Esta actividad está desarrollada en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla.

Danza de la asociación Carolina Coronado

El Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” organiza el próximo sábado, 28 de abril, un festival de danza. El festival contará con la participación de los grupos de baile español de la entidad: “Almoraima”, “Azabache” y “Saguirat” y servirá para conmemorar el 15º aniversario del grupo “Almoraima”. El festival tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 12:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Sector infantil de balonmano

Los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, Parla acoge la final del Sector Infantil de Balonmano femenino de la Comunidad de Madrid. La cita será en el Pabellón Municipal Javier Castillejo y contará con la participación de los equipos: C.B Parla, Base Villaverde, San Sebastián de los Reyes y Virgen de Europa. Los dos primeros equipos clasificados participarán en el intersector nacional que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo.

La competición comenzará el lunes, 30 de abril, con los encuentros que enfrentarán al C.B. Parla y Base Villaverde (16:00 horas) y San Sebastián de los Reyes y Virgen de Europa (17:40 horas). La clausura de este sectorial de balonmano tendrá lugar el miércoles 2 de mayo, con la presencia del nueve veces Campeón del Mundo de boxeo, Javier Castillejo.

“El Lince de Parla” ha sido campeón mundial de los pesos medios por la WBA, y anteriormente campeón mundial de los pesos superwelter por el WBC, siendo uno de los pocos boxeadores que ha poseído títulos de campeón del mundo en dos categorías diferentes.

3ª Jornada Liga de Yudo en el Castillejo

La Liga municipal de yudo de Parla comenzaba el pasado 13 de abril en el Pabellón Francisco Javier Castillejo.  Este sábado, 28 de abril,  se celebrará la 3ª jornada con la participación de niños  y niñas de entre 4 y 16 años. La jornada tendrá lugar entre las 9:30 y las 14:00 horas.

En el mes de mayo habrá una 4ª jornada especial. La Liga Municipal de Yudo está organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el C.D.E. Wlac Yudo y el Club Deportivo El Rincón del Jiu-Jitsu.

Concierto 2 de mayo con la Banda Harmonía

Como cada año, en conmemoración de la Fiesta del 2 de Mayo, las bandas que integran la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid ofrecerán un concierto en sus respectivas localidades.

Con este motivo la Banda de la Asociación Musical “Harmonía” ofrecerá el próximo miércoles, 2 de mayo, en la Plaza de la Guardia Civil, un concierto con motivo de la celebración de la Fiesta de la Comunidad de Madrid. El repertorio de la Banda Harmonía consistirá en un popurrí con música pop y rock de los años 80, versiones de películas de Disney y bandas sonoras de películas y obras escritas para bandas de música. La cita es a las 12:00 horas.

La Banda de Música Harmonía está dirigida por Javier López Escámez y actualmente tiene una plantilla de unos 40 músicos con diferentes niveles de madurez musical. La actividad de la Banda de Música “Harmonía” es intensa durante todo el año con conciertos en Parla y fuera de la ciudad. La cita es a las 12:00 horas.

Mercadillo vecinal del mes de abril

Finaliza el mes de abril y este sábado se celebra el tradicional Mercadillo vecinal. El objetivo del este Mercadillo vecinal es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales.

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles... Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido.

El Mercadillo vecinal contará este sábado, 28 de abril, con 17 puestos que estarán instalados en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil. El Mercadillo vecinal puede visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Imágenes