Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro, cine y la celebración del I Encuentro Coral “Villa de Parla”, propuestas para el fin de semana

Teatro, cine y la celebración del I Encuentro Coral “Villa de Parla”, propuestas para el fin de semana

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid pone en escena en el Teatro Jaime Salom “Milagro en la casa de los López”
28/04/2016
 Teatro, cine y la celebración del I Encuentro Coral “Villa de Parla”, propuestas para el fin de semana

Parla acoge el I Encuentro Coral "Villa de Parla"

Parla pone el punto final al mes de abril y lo hará con propuestas de teatro, cine y la celebración del I Encuentro Coral “Villa de Parla”. También hasta este domingo se podrá visitar la exposición de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura.

Red de Teatros de la Comunidad

De la mano de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, se pone en escena en el Teatro Jaime Salom la divertida comedia “Milagro en la casa de los López”. La función teatral cuenta con la intervención de los actores Nuria González (“Los Serrano”, “Física o Química” “El club de la comedia”), Carlos Chamarro (“Cámara café”, “Gyn Tony”), Elisa Lledo (“Vaya semanita”), Ana Mayo, Juan A. Molina y Nacho del Valle.

Mercedes y Jerónimo son un matrimonio acomodado que vive en una mansión, encerrados desde hace diez años con la sola compañía de sus criados, Teresa y Jacinto. Aunque la razón de su encierro voluntario es todo un misterio, la constante convivencia forzosa los lleva a desear que algo único y excitante ocurra en su monótona vida. Un inocente deseo al azar, tener gente en la casa como huéspedes, desata una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles. La representación teatral es el domingo, 1 de mayo, a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

Teatro de voluntarios de la Concejalía de Mayores

Otra propuesta teatral tendrá lugar el sábado, 30 de abril, con la actuación del grupo de voluntarios de la Concejalía de Mayores. El grupo de teatro pondrá en escena dos divertidos sainetes: “El Rey Tiburcio busca novia” y “La pluma del Rey”, dirigidas por Manuel Ángel Martínez Toral. La representación busca hacer pasar al espectador un rato divertido con el denominador común de la alegría y el humor como contenido y de la risa como objetivo. La representación en el teatro Dulce Chacón es a las 18:00 horas, y la  entrada es gratuita.

I Encuentro Coral “Villa de Parla”

También el sábado el Teatro Jaime Salom acoge el I Encuentro Coral “Villa de Parla”. El encuentro entre corales contará con la participación del Coro Joven Stella Maris y la Coral Stella Maris de Torre del Mar, Málaga, dirigidos por Carlos Hidalgo Fontana, y del Coro de la Escuela Municipal Isaac Albéniz de Parla, dirigido por Beatriz Pastor Rodríguez.

El Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz interpretará ocho piezas; comenzará con “Cantares” y finalizará con la interpretación de “California Dreamin”. El Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz, está dirigido por Beatriz Pastor Rodríguez desde enero de 2015, quien hasta ese momento era ayudante de Dirección del Coro.

El I Encuentro Coral “Villa de Parla” tiene como objetivo impulsar la música mediante el canto coral, creando un espacio de expresión artística, y la colaboración entre diferentes agrupaciones corales, con un intercambio de experiencias y repertorios. El encuentro de corales tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Llega “Del revés” con Cinema Parladiso

Cinema Parladiso sigue ofreciendo su programación de cine del mes de abril. Este viernes, 29 de abril, proyecta en colaboración con la Asociación Vértice, la película de animación “Del revés”, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen, Oscar 2015 al mejor film de animación. 

En la sinopsis de la película, Riley es una chica que disfruta o padece de toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. La  proyección es a las 17:00 horas en la Casa de la Juventud y la entrada es gratuita.

Exposición Escuela Municipal de Pintura

Por otra parte, hasta el domingo 1 de mayo se puede visitar en la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura la exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura. Se trata de los trabajos de un total de 120 alumnos con edades comprendidas entre los cuatro y los nueve años, que muestran a través de dibujos y collage su especial visión de la realidad.

La exposición la componen unas 150 obras realizadas en dibujo, técnica mixta y experimentación con materiales diversos. El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes