Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tarcador 2009, un encuentro para aficionados a los juegos de rol, cartas, mesa y Wargames

Tarcador 2009, un encuentro para aficionados a los juegos de rol, cartas, mesa y Wargames

La concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación Oráculo del Sur, celebra, este fin de semana, en la Casa de la Cultura, Tarcador 2009, un encuentro de aficionados a los juegos de rol y wargames.Campeonatos de juegos de rol, Comandos de Guerra, Star Wars, Warhammer Fantasy, de cartas magic y de juegos de mesa son una pequeña muestra de las actividades que reunen las jornadas.
24/07/2009

“Oráculo del Sur cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, en el sentido de que sale de un programa llamado Fondo de Apoyo a Iniciativas Juveniles, en el que una iniciativa novedosa recibe asesoramiento y apoyo técnico y económico para llevarlo a cabo” - ha destacado Pablo Sánchez, concejal de Juventud – “En este caso son juegos de rol y con ellos se pretende acercar a la población juvenil este tipo de prácticas de estrategia, de análisis de una situación concreta, ya que para hacer un juego de rol, por ejemplo, de la Edad Media, se tienen que inspirar en la historia y literatura medieval. Es un poco como un juego teatral”, ha concluido el edil.


El objetivo, por tanto, es celebrar unas jornadas divertidas, entretenidas, participativas e interesantes, además de educativas, por lo que agrupan desde juegos de mesa clásicos a novedosas partidas de rol, pasando por concursos, dibujo y recreaciones históricas.


El encuentro, dirigido a aficionados a los juegos de rol, wargames, cartas y de mesa, arranca el sábado, a las 10.00 horas, en la Casa de la Cultura, donde se iniciarán los distintos torneos y campeonatos. Las actividades se interrumpirán a las 14:30 para continuar a partir de las 16:00 y hasta las 20:30 horas.


El mismo horario tendrán para disfrutar jugadores, aficionados y visitantes el domingo, que podrán presenciar las finales de los distintos campeonatos por la tarde. Los encuentros finalizarán con la entrega de premios, a las 20.30 horas.

Imágenes