Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tarcador 2008, un encuentro para aficionados a los juegos de rol, cartas, mesa y Wargamer

Tarcador 2008, un encuentro para aficionados a los juegos de rol, cartas, mesa y Wargamer

La concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación Oráculo del Sur, ha celebrado, en la Casa de la Cultura, Tarcador 2008, un encuentro de aficionados a los juegos de rol y wargames. Campeonatos de juegos de rol del Capitán Alatriste y Star Wars, campeonato de Warhammer Fantasy, de cartas magic y de juegos de mesa; partidas abiertas de juegos de rol, rol en vivo, exhibición de juegos de mesa, exhibición del grupo de recreación histórica y torneo de soft combat, han sido algunos de los juegos en los que han participado los jóvenes asistentes a Tarcador 2008.
17/07/2008

“Oráculo del Sur cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, en el sentido de que sale de un programa llamado Fondo de Apoyo a Iniciativas juveniles, en el que una iniciativa novedosa recibe apoyo logístico, técnico y económico para llevarlo a cabo. En este caso son juegos de rol, para acercar a la población juvenil este tipo de prácticas de estrategia, de análisis de una situación concreta, ya que para hacer un juego de rol, por ejemplo, de la Edad Media, se tienen que inspirar en la literatura medieval, es un poco como un juego teatral”, explica la concejala de Juventud, Mª José López.


El objetivo, por tanto, era celebrar unas jornadas divertidas, entretenidas, participativas e interesantes, por lo que sehan agrupado desde juegos de mesa a a rol, pasando por concursos de disfraces y dibujo, recreación histórica ambientada en los Gladiadores Romanos, Rol en Vivo Nocturno o un torneo de Espadas de Gomaespuma Magic.


El encuentro, dirigido a aficionados a los juegos de rol, wargamer cartas y de mesa, arrancó el sábado, a las 10.00 horas, en la Casa de la Cuntura, donde se inició el Torneo de Warhammer Fantasy y los campeonatos de rol. El Señor de los Anillos Trivial, Matamoscas, ubongo, Star Wars y La fuga de Colditz, fueron algunos de los juegos realizados durante la mañana. Durante la tarde, se realizó una exhibición del grupo de recración histórica Ludus Gladiatorium Vulcanum, en el que se mostraron técnicas de combate de gladiadores, y continuaron los campeonatos, además de realizarse partidas abiertas de rol y juegos de mesa. La noche del sábado, Tarcador se trasladó al Pabellón Polideportivo Giner de los Ríos donde, desde las 22.00 horas y hasta las 2.00, aproximadamente, las jornadas continuaron con actividades de rol nocturno en vivo.


El domingo, de nuevo a las 10.00 horas, arrancó el Torneo de Warhammer 40.000 y se celebraron las finales de los cmpeonatos de rol. Además, a las 12.30 horas, se impartieron clases de técnicas básicas de combate de gladiadores, impartidas por el grupo de recreación histórica.


La tarde del domingo se dedicará a finalizar el Torneo de Warhammer 40.000 y el campeonato de rol Star Wars. Los encuentros finalizarán con la entrega de premios, a las 20.30 horas.

Imágenes
Información adicional