Usted está aquí: Inicio / Noticias / También en Parla, “Reciclar son 2 segundos”

También en Parla, “Reciclar son 2 segundos”

El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña de la Comunidad de Madrid y Ecoembes para promover el reciclaje en el municipio. La campaña tiene un coste cero para el Ayuntamiento, ya que está subvencionada, y se desarrollará en dos fases hasta diciembre de este mismo año.
30/06/2015

El Ayuntamiento de Parla se suma también a la campaña “Reciclar son 2 segundos, pero lo que queda es para siempre” de la Comunidad de Madrid y Ecoembes. El objetivo de esta nueva campaña es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclaje de envases para el cuidado del medio ambiente.

La campaña tiene un coste cero para el Ayuntamiento, ya que se enmarca en el convenio firmado por la Comunidad y Ecoembes, y se desarrollará hasta diciembre de este mismo año, en dos oleadas: la primera ha comenzado ya con publicidad en vallas y autobuses, cartelería en expositores municipales y folletos para distribuir en las dependencias municipales.

La segunda fase de la campaña, más intensiva, comenzará en septiembre tras la vuelta de las vacaciones y el inicio del nuevo curso escolar, ya que además se quiere dirigir esta campaña también a los más pequeños, que son especialmente receptivos a este tipo de iniciativas.

Esta segunda fase, que tendrá lugar hasta diciembre, incluirá, además de publicidad en vallas y autobuses, marquesinas y ventanas del tranvía, cartelería en expositores municipales, la celebración de un Día del Reciclaje con artículos de propaganda, visita de los colegios a los Puntos Limpios y folletos para distribuir en las dependencias municipales.

Esencialmente, se trata de informar a los parleños de que con tan sólo dos segundos de su tiempo, lo que se tarda en depositar un envase en el contenedor correcto, se puede hacer mucho por el medio ambiente. Ese es el objetivo de la nueva campaña de la Comunidad de Madrid y Ecoembes, una organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España.

En Parla el reciclaje es una práctica habitual de los vecinos y durante el mes de mayor reciclaje del año pasado se recogieron 72.760 kilogramos de envases y plásticos (contenedor amarillo), 51.500 kilos de papel y cartón (contenedor azul) y 65.440 kilos de vidrio (contenedor verde), unas cifras que se tiene previsión de mejorar el resto del año con la campaña “Reciclar son 2 segundos”.

Asimismo, además de estos contenedores para la recogida selectiva de residuos, existen en Parla dos Puntos Limpios situados en el viario de Ronda y en la calle Bruselas donde los vecinos pueden depositar otro tipo de residuos tales como aparatos eléctricos en desuso, pilas, fluorescentes, muebles, escombros, aceite usado, ropa, baterías o medicamentos caducados, para su correcta retirada sin dañar al medio ambiente.

Imágenes