Usted está aquí: Inicio / Noticias / Talleres del primer trimestre de 2010 para mujeres, una puerta al aprendizaje y las relaciones

Talleres del primer trimestre de 2010 para mujeres, una puerta al aprendizaje y las relaciones

Comunicación asertiva y aprender a decir no, Pensar en blanco y negro y cómo no angustiarse en la vida, Cómo tomarse la vida más relajadamente y Análisis de la realidad de las mujeres a través del cine son algunos de los talleres con los que arranca la programación para mujeres del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Mujer.
13/01/2010

Todavía quedan algunas plazas libres. La inscripción puede realizarse en el centro Dulce Chacón.

“Todavía quedan algunas plazas vacantes y quiero animar a todas las mujeres de Parla a que vengan a su concejalía a informarse. Empezamos el año con mucha ilusión, con gran entusiasmo, con muchas ganas de realizar muchos avances y, sin duda, realizar un taller, compartir inquietudes con otras mujeres, relacionarse, hacer amigas es, por lo menos, una grata experiencia. Os estamos esperando, empezamos el primer trimestre con muchas ganas y os invitamos a compartirlo con nosotros”, ha explicado la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.


Los martes y jueves, de 9.30 a 11.00 horas, se realiza, además, el taller de Defensa personal, un curso que se repite trimestre tras trimestre, a petición de las propias ciudadanas. Su objetivo es aprender técnicas que permitan a las participantes reaccionar ante una circunstancia amenazante, momentos en los que es habitual que se produzcan bloqueos físicos y emocionales que impiden la correcta defensa ante la agresión. Con el aprendizaje de sencillos ejercicios, cualquier persona puede afrontar un intento de agresión. Este taller se imparte en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo.


El centro Dulce Chacón acoge el resto de los cursos. Los jueves, de 10 a 12 horas., las mujeres pueden aprender a decir “no”, lo que a veces no es tan sencillo y supone un compromiso desagradable. Los viernes, de 10 a 12 horas, se imparte el taller Pensar en blanco y negro y cómo no angustiarse en la vida, en el que las participantes aprenderán a detectar aquellas distorsiones que les dificultan vivir en armonía.


En la misma línea se realiza el taller Cómo tomarse la vida más relajadamente, los lunes de 17 a 19 horas. Su finalidad es aprender qué es la ansiedad, cómo se desarrolla y cuáles son sus consecuencias para acabar venciéndola.


Las amantes de la ficción son las principales destinatarias de Análisis de la realidad de las mujeres a través del cine, un curso que se imparte los miércoles, de 10 a 12 horas, y que analiza cómo dibuja el cine a la mujer actual. Cada taller comienza con la proyección de una película, tras la que las participantes, con una monitora como guía, reflexionan sobre el contexto del largo.


Para todos los talleres citados es necesaria la inscripción previa. Sin embargo, la participación es libre en el Grupo Abierto, que este primer trimestre del año vuelve a celebrarse los viernes, de 17.00 a 19.00 h. La finalidad de este grupo es continuar participando en actividades que permitan ampliar la comunicación y la reflexión, compartir inquietudes, intereses y alternativas y desarrollar mayores niveles de autoestima.


La inscripción en todos los talleres es de 10,50 euros. Pueden consultar si quedan plazas libres de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h., en la concejalía de la Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3).

Imágenes
Información adicional