Usted está aquí: Inicio / Noticias / Talleres de maquillaje, cuentos, arte y risa para niños y niñas de 6 a 13 años

Talleres de maquillaje, cuentos, arte y risa para niños y niñas de 6 a 13 años

La concejalía de Infancia abre hoy el plazo de inscripción para los Talleres que se realizarán entre el 15 de febrero y el 9 de mayo. Se trata de cuatro talleres – La fábrica de los cuentos, Al derecho y al revés, arte por la cara y Taller de risa- dirigidos a niños y niñas entre 6 y 13 años. “Son talleres lúdicos, en los que aprenderán a compartir, realizarán obras de arte, se maquillarán y crearán sus propios cuentos. Son talleres muy bonitos que esperamos que gusten mucho a todos los niños y niñas de Parla”, explica la concejala de Infancia, Ángela del Portillo.
07/02/2008

Cada uno de los cuatro talleres se realiza en dos grupos, uno para niños y niñas de 6 a 9 años y otro para los de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años. Para cada uno de los talleres, hay 30 plazas, 15 en cada grupo. En total, hay 120 plazas.

“La fábrica de los cuentos” es un taller de creción y representación de cuenta cuentos, en los que los niños y niñas participantes terminarán creando sus propios relatos infantiles. “Al derecho y al revés” consiste en crear obras de arte a partir de la Convención de Derechos de la Infancia. En “Arte por la cara”, los niños se caracterizarán, maquillarán y realizarán envejecimiento y máscaras. Mientras que el “Taller de la risa” está dirigido a que los niños y niñas encuentren muchísimas razones para reir y mucho.


Los talleres se realizan los viernes por la tarde, de 17.00 a 18.30 h., para los niños y niñas de 6 a 9 años, y de 18.30 a 20.00 h., para los de 10 a 13. Y los sábados por la mañana, de 10.30 a 12.00 h., para niños y niñas de 6 a 9 años y de 12.00 a 13.30 h., para los participantes de 10 a 13 años.


Las inscripciones y la realización de los talleres se realizan en la concejalía de Infancia (centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3, 2º planta). Las inscripciones cuestan 4,10 euros por participante y taller.


Además, los niños y niñas entre 8 y 14 años puede participar en las Asambleas de barrio, que sirven para elaborar propuestas para los barrios y la ciudad. Se celebran los terceros viernes de cada mes y los interesados también pueden informarse y participar en la concejalía de Infancia.

Imágenes
Información adicional