Usted está aquí: Inicio / Noticias / Talleres de Informática, Internet y Defensa Personal, de nuevo, en la oferta de talleres de la Concejalía de Mujer para este trimestre

Talleres de Informática, Internet y Defensa Personal, de nuevo, en la oferta de talleres de la Concejalía de Mujer para este trimestre

La concejalía de la Mujer ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de la Programación del último trimestre del año, que cuenta con más de una decena de talleres y actividades para las mujeres de la ciudad. Las propuestas son muy variadas, aunque, debido a la demanda de las féminas, vuelven a realizarse los talleres de Informática, Internet y Defensa Personal. Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 26 de septiembre, en la Concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3), de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
17/09/2008

La novedad de este trimestre es el taller de “Relajación y expresión de emociones positivas”. “Tenemos diversas opciones, pero una de las que las mujeres prefieren es este taller, enfocado a que se logre manejar mejor la ansiedad y el nerviosismo, y favorecer la autoestima. Es un taller en el que las mujeres se encuentran muy a gusto y disfrutan de su día a día”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

“Sé amiga de ti misma”, Defensa personal, Iniciación a la Informática, Jornada temática de Internet y Taller de Informática avanzada son las propuestas de este trimestre, en el que se han aumentado los grupos de cada taller, para cubrir toda la demanda existente. Todos los talleres arrancan a principios de octubre, el precio de la inscripción es de 10 euros, y se realizarán en el Centro Dulce Chacón, excepto los de Informática en turno de tarde, que tienen lugar en el Aula de Informática del Centro de Mayores (C/ Rosa Manzano, 3).

Además, de nuevo se pone en marcha el Grupo Abierto, un taller que surgió por iniciativa de las propias mujeres hace más de dos años. Es un espacio que organizaron y gestionan ellas mismas. No necesita inscripción previa, se realiza los viernes de 17 a 19 h. y su objetivo es crear un punto de encuentro para todas aquellas féminas que quieren compartir actividades e inquietudes y no pueden inscribirse en otro taller (tienen prioridad las mujeres que no han participado en ningún taller en el trimestre anterior). El Grupo Abierto, en el que participan una media de 20 mujeres, es gestionado por las propias participantes que realizan desde cinefórum hasta fabricación de jabones artesanales.

De nuevo, a partir de octubre, todos los jueves, se celebrarán también las “Mañanas en femenino” y “Mañanas saludables”, un programa de tertulias desayuno en las que se abordan temas de interés relacionados con la salud de las mujeres, diferencias de género, derechos, etc.

Imágenes
Información adicional