Usted está aquí: Inicio / Noticias / Taller de composición colectiva para músicos con cualquier instrumento, pero sin partitura

Taller de composición colectiva para músicos con cualquier instrumento, pero sin partitura

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura y desde la Escuela Municipal de Música, organiza un innovador taller de creación colectiva que consiste en que los músicos interpreten en grupo, pero sin partitura, ni guión, ni obra, utilizando la imaginación y con el fin de hacer grupo y hacer música de calidad.
12/02/2010

Los interesados en participar pueden acudir a la primera reunión informativa que se celebra el lunes 15, a las 19.30 horas, en el Auditorio de la Escuela de Música.

“Disfrutar creando música original de forma colectiva. Ese es el principal objetivo de este taller que realizamos por primera vez, que esperamos que tenga muy buena acogida porque en Parla hay una gran afición por la música y una importante cuna de futuros músicos que están aprendiendo diferentes instrumentos en nuestra Escuela Municipal. Para participar en este taller no importa ni el nivel que se tenga, ni la experiencia. Todos los participantes son iguales, ya lleven un año aprendiendo música o sean profesionales. Y lo bueno es ver que cada uno puede aportar su opinión y su voto para decidir qué se toca y cómo se toca, sin partituras, utilizando sólo la imaginación y aprendiendo de las ideas de los demás”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


Los participantes de este taller van a conseguir realizar arte y música, pero además, a través de este taller y las prácticas musicales de calidad que permite se desarrollan habilidades genéricas transferibles a otros ámbitos de la vida; los participantes adquieren autoconfianza, sensación de valía y de pertenencia al grupo; aprenden a colaborar en equipo, a proponer y a ceder; se comprometen y adquieren responsabilidad dentro de un proyecto compartido.

El taller se realizará el sábado 27 y el domingo 28 de febrero, de 11.00 a 13.00 horas, y el lunes 1 de marzo de 17.00 a 18.30 horas. Esa tarde, a partir de las 19.30 horas, el grupo realizará un concierto del resultado de su trabajo. Todo, en la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz.

Imágenes
Información adicional