Usted está aquí: Inicio / Noticias / Suspendido el Pleno en el que debía aprobarse la remisión a la Comunidad del PGOU

Suspendido el Pleno en el que debía aprobarse la remisión a la Comunidad del PGOU

El alcalde suspende el Pleno tras la negativa del portavoz del PP, con intereses inmobiliarios en la ciudad, a ausentarse de la votación tal y como solicitaba la secretaria general.
26/06/2012

El Pleno municipal de Parla en el que debía aprobarse la remisión a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid del Plan General de Ordenación Urbana ha quedado suspendido al negarse el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, a no participar en la votación.

Según consta en un informe emitido por la Secretaria General del Ayuntamiento de Parla, el portavoz popular estaría obligado a ausentarse de la votación ya que sus intereses personales como propietario de numerosos terrenos en Parla le harían carecer de “imparcialidad y objetividad”.

Así consta en el informe de la secretaría general del Ayuntamiento de Parla que señala como conclusión que “El Sr. López del Pozo al ser propietario de terrenos que se ven afectados por el planeamiento del Plan y habiendo presentado alegaciones al mismo, demuestra que tiene un interés personal y directo, careciendo de imparcialidad y objetividad, por lo que le afecta la obligación de abstenerse de conformidad al artículo 28 L.R.J. –PAC. Y artículo 76 de la Ley de Bases de Régimen Local y 96 R.O.F”.

Se da la circunstancia, según recoge también el informe presentado por la secretaria general del Ayuntamiento, que Miguel Ángel López del Pozo presentó antes de ser concejal diversas alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Parla en defensa de sus intereses personales. Por lo tanto, los acuerdos que pudiesen adoptarse en el Pleno “le beneficiarían o perjudicarían” por lo que con su presencia en la votación produce según el informe “una dualidad de intereses públicos y privados en su persona respecto a la aprobación del P.G.O.U. en las distintas fases”.

En el momento de comenzar el Pleno, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha dado lectura del informe ante el cual el portavoz popular se ha negado a abandonar el hemiciclo argumentando que en la actualidad no figuraba como administrador único en ninguna empresa relacionada con estos terrenos. Se da la circunstancia de que López fue presidente de la Junta de Compensación del PAU5 de Parla y si en la actualidad es propietario de terrenos se vería beneficiado o perjudicado por los acuerdos que se adopten en el Pleno.

Tras un receso y ante la negativa de Miguel Ángel López a abandonar su escaño, el Pleno ha quedado suspendido por lo que el Ayuntamiento no podrá enviar todavía a la Consejería de Medio Ambiente el Plan General para que la Comunidad dictamine el impacto ambiental del P.G.O.U.de Parla.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha criticado con dureza la postura del portavoz del PP ya que a su juicio “ha antepuesto sus intereses particulares a los de toda la ciudad”. El regidor cree este Pleno era “muy importante para la activación económica de la ciudad” y a su juicio “los intereses personales de López en cuestiones inmobiliarias han podido más que los intereses de 130.000 habitantes”.

Estado del P.G.O.U. de Parla
El Plan General de Ordenación Urbana de Parla se encuentra en estos momentos en sus últimas fases. El Ayuntamiento ya ha redactado el Plan y ha superado la fase de alegaciones de los propietarios –entre ellos, Miguel Ángel López-, y de la Comunidad de Madrid. Ahora debe remitirlo a la Consejería de Medio Ambiente para obtener el informe definitivo de impacto ambiental. Superado este trámite el plan deberá aprobarse de forma provisional en el Pleno Municipal de Parla y remitirse de nuevo a la Comunidad de Madrid para que su aprobación definitiva.

Imágenes
Información adicional