Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sonia Sieiro se proclama Campeona de España por equipos y Sub-Campeona individual

Sonia Sieiro se proclama Campeona de España por equipos y Sub-Campeona individual

La yudoca Sonia Sieiro ha vuelto a dejar el pabellón del deporte de Parla en lo más alto al proclamarse Campeona de España por equipos y Subcampeona individual de la categoría cadete en menos de 52 kilogramos en la competición celebrada este fin de semana en Salamanca. Con este doble título, Sonia consigue además el pase al Campeonato Internacional de Coimbra que se disputará a mediados de este mes.
03/05/2010

“El deporte de Parla sigue estando en lo más alto del podio gracias al buen trabajo de nuestros deportistas y profesores de las Escuelas Municipales. Quiero felicitar a una de nuestras alumnas, Sonia Sieiro, que nos está dando una magnífica temporada, que está ganado medallas en todas las competiciones y que este fin de semana ha conseguido ganar el Campeonato de España y se va a representarnos en el Internacional. Le deseamos toda la suerte del mundo para que pueda imponerse a sus rivales. Estamos muy orgullosos del rendimiento de Sonia y del resto de deportistas de Parla”, ha manifestado el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta.

Con la plata en la categoría cadete, la parleña sube un nuevo escalón en su imparable trayectoria, ya que el año pasado en la misma categoría obtuvo el bronce y quedó a sólo tres puntos de poder tomar parte en el Campeonato de Europa. También en esta temporada se resiste la participación de Sieiro en el torneo continental al ser superada en el ‘ranking nacional’ en estos momentos, únicamente por la representante catalana.

Las últimas opciones las apurará la yudoca parleña en Coimbra, el próximo 15 de mayo. No obstante, el mérito de Sieiro es sobresaliente dado que participó en el torneo nacional, aún convaleciente de una lesión en un brazo, e imponiéndose a sus rivales por la máxima diferencia (ipón).

La yudoca no estuvo sola en la ciudad del Duero. Hasta Salamanca se desplazó una comitiva de cerca de una veintena de familiares, compañeros y técnicos de la entidad AYUDAS (Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social) a la que pertenece Sonia; entre ellos, su entrenador, Wladi Martín, que ha destacado el gran esfuerzo que está realizando Sonia para completar una magnífica temporada, pese a las dificultades a las que se ha enfrentado, incluida su lesión.

Imágenes
Información adicional