Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sones del Mundo recorren el Jardín Botánico de Parla en el tradicional “Paseo Musical” de la Escuela Municipal de Música

Sones del Mundo recorren el Jardín Botánico de Parla en el tradicional “Paseo Musical” de la Escuela Municipal de Música

Estudiantes de todas las edades participaron en la cuarta convocatoria de pequeños conciertos en el entorno natural.
18/06/2014

El jardín Botánico de Parla es el entorno elegido desde hace cuatro años por la Escuela Municipal de Música para despedir el curso con pequeños conciertos de distintas agrupaciones musicales en su denominado “Paseo Musical”.

Estudiantes de la escuela de todas las edades participan en esta propuesta que aúna la música con un entorno inigualable como es el Jardín Botánico, ubicado en la avenida Juan Carlos I de la ciudad. Sus diferentes plazas, cada una dedicada a una estación del año y a un periodo en la vida (primavera/infancia, verano/juventud, otoño/madurez e invierno/vejez) albergaron los diferentes sones interpretados por niños, jóvenes y adultos que integran diferentes formaciones musicales, la Orquesta de Cuerda y la Big Band.

Los oyentes, entre los que se encontraba el alcalde de Parla, José María Fraile, y los concejales de Educación y Cultura, Gonzalo de la Puerta, y Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel; disfrutaron de los sones de distintas formaciones de niños que interpretaron “Duérmete” y “Guagüita” con xilófonos y “La Chiapanecas”, canciones basadas en la música popular mexicana.

En el paseo también se escucharon grupos de guitarras que interpretaron el “Canon de Pachembel” y la orquesta de cuerda con sones de “Sweet child of mine” de Guns and Roses y la banda sonora de “Juego de tronos”. Por su parte el Combo Connect interpretó “Wonderwall” de Oasis y “Don’t worry be happy”, mientras que la Big Band tocó “Groovy kind of love”.

El Paseo finalizó con “When I´m gone (the cup song)” canción en la que se unieron voces, con instrumentos convencionales y el ritmo de unos cubiletes sobre una mesa.

Además, los alumnos que este curso han finalizado su formación musical recibieron de manos del alcalde y del concejal de Educación y Cultura los diplomas acreditativos de su paso por la Escuela Municipal de Música.

Imágenes