Usted está aquí: Inicio / Noticias / Siguen las propuestas de la Quincena del Libro y los festivales benéficos y folclóricos en Parla

Siguen las propuestas de la Quincena del Libro y los festivales benéficos y folclóricos en Parla

Esta tarde, Cuentacuentos en familia en la Biblioteca Gloria Fuertes.
27/04/2017
Siguen las propuestas de la Quincena del Libro y los festivales benéficos y folclóricos en Parla

La Quincena del Libro llevará a la Biblioteca Gloria Fuertes un "Cuentacuentos en familia"

Finaliza el mes de abril y siguen las propuestas de actividades programadas en la “Quincena del Libro”. Tras la proyección, este miércoles, de los cortometrajes “Madrid en corto… de amor”, la Biblioteca Gloria Fuertes acogerá este jueves un “Cuentacuentos en familia”. También siguen con éxito las representaciones teatrales de la XVI Muestra de Teatro de los IES. Durante el fin de semana se celebrarán festivales folclóricos y benéficos. Y como es final de mes, los soportales de la antigua Biblioteca acogerán el ya habitual Mercadillo vecinal.

Siguen las propuestas de la Quincena del Libro

Tras la celebración de “La Noche de los Libros”, la “VI Lectura continuada de El Quijote” y la “Proyección de Cortometrajes”, la Quincena del Libro en Parla programa para esta tarde un Cuentacuentos en familia. La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Gloria Fuertes (calle Lago Blanco, 5) y está organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la biblioteca. Se representará la obra “Yo voy conmigo”; el cuentacuentos, a las 18:00 horas, está recomendado para niños y niñas entre cuatro y diez años  acompañados de una persona adulta.

A Lúa le gusta Martín, pero Martín no se fija en ella, ni siquiera la mira. Ante esto, Lúa pregunta a sus amigos y amigas qué hacer, y la aconsejan que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina… Cuando el niño por fin se fija en ella, Lúa se da cuenta de que ya no es ella, y no se reconoce… ¿qué pasará entonces?

La Quincena del Libro en Parla pondrá su broche final los días 5, 6 y 7 de mayo con la celebración en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) de la V Feria del Libro.

Más representaciones de la Muestra de Teatro de los IES

También continúan con éxito de público las representaciones teatrales correspondientes a la XVI Muestra de Teatro de los IES. Esta tarde, a las 19:00 horas, los alumnos del IES Enrique Tierno Galván, pondrán en escena la obra “Noche de Reyes”.

“Noche de Reyes” o la “Duodécima noche” es una comedia de William Shakespeare. El título se refiere a la duodécima noche, contando a partir de Nochebuena, que es la Noche de Reyes o Epifanía. Fue escrita originalmente con el fin de ser parte de las celebraciones de reyes en la antigua Inglaterra. Los alumnos del IES Enrique Tierno Galván, han ambientado esta obra en una isla indígena primitiva.

La XVI Muestra de Teatro de los IES se desarrollará hasta el 5 de mayo y es una oportunidad para disfrutar de las representaciones a cargo de los alumnos de los centros educativos y comprobar su gran talento. La entrada para el público en general es gratuita hasta completar el aforo.

Mercadillo vecinal del mes de abril

Finaliza el mes de abril y el próximo sábado, 29 de abril, Parla acoge el tradicional Mercadillo vecinal. El Mercadillo vecinal tiene como objetivo fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales.

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles...Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido.

Los que quieran pasar a ver los puestos de los vecinos, pueden hacerlo este sábado entre las 10:00 y las 15:00 horas. Estarán instalados en los soportales de la antigua Biblioteca, actual Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil.

Festival benéfico

El Centro Coreográfico Creativo Bloke Bross Entertainment presenta el próximo domingo, 30 de abril, en el Teatro Jaime Salom, su décima muestra coreográfica. Un gran espectáculo de danza que tendrá, además, un carácter benéfico, el AMPA de Colegio de Educación Especial Maria Montessori.

Se trata de recaudar fondos para llevar a cabo una reforma en los patios del colegio, adaptándolos a las necesidades de los niños del centro educativo. La entrada donativo para el espectáculo son tres euros y están a la venta en el colegio;  también el sábado 29 de abril por la mañana en la plaza Adolfo Marsillach, donde se celebrará junto a estos grandes artistas el Día Internacional de la Danza con un gran espectáculo, y el domingo 30 de abril, en el propio teatro,  antes del espectáculo. El festival comienza a las 12:30 horas.

Festivales folclóricos

El folclore de diferentes regiones del país estará presente en Parla durante el fin de semana. El VI Festival de Música de Primavera tendrá lugar el sábado, 29 de abril. La propuesta cultural está organizada por la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes” de Parla y en la misma también participará el Grupo de Coros y Danzas de la Casa de Extremadura de Parla.

El festival musical tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5), a las 18:00 horas. La retirada de invitaciones podrá hacerse en el teatro media hora antes del espectáculo.

El mismo día, en el Teatro Jaime Salom, la Asociación Cultural Extremeña “Carolina Coronado” ofrecerá su homenaje a la danza. El festival contará con las actuaciones del Coro y Danza Virgen de Finisbuterre (Castilla-La Mancha), el Grupo Folklórico Aragonés Xynglar (Zaragoza) y del Grupo de Chotis “Castizos de Parla”. El festival es a las 19:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Torneo Tenis de Mesa Parla

El Club Tenis de Mesa Parla cumple su cuarto aniversario. Con este motivo, el próximo domingo, 30 de abril, se disputará en el pabellón Vicente del Bosque (calle Méjico s/n), el IV Torneo TM Parla. El torneo comenzará a partir de las 9:00 horas y en el mismo participarán más de 50 jugadores de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas.

El torneo dispondrá de dos cuadros con premios en metálico para los tres primeros clasificados en el cuadro A y trofeos a los tres primeros del cuadro B.

Exposición Escuela Municipal de Pintura

Hasta el 6 de mayo puede visitarse en la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura, la exposición de la Escuela Municipal de Pintura con los trabajos de sus alumnos adolescentes. En la misma han participado unos 100 adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, y muestra, a la vez, sus avances en el dibujo más clásico y sus trabajos de experimentación en la visión más contemporánea del arte a través de otras realidades con materiales cotidianos. En total son unas 300 obras.

La exposición puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes