Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ser mayor, viajar en barco, ser mamá… los niños y niñas de Parla convierten sus sueños en Arte

Ser mayor, viajar en barco, ser mamá… los niños y niñas de Parla convierten sus sueños en Arte

El césped va a crecer sobre la espiral de deseos que los niños y niñas del CEIP Pablo Picasso han dejado en el Parque del Universo.
26/04/2011

Esta es una de las acciones creativas enmarcadas en las Jornadas educativas Expresión Artística Urbana que hoy han arrancado en Parla promovidas por el Ayuntamiento y con la participación de veinte centros públicos. El alcalde comparte con los escolares, entre 1 y 18 años, todas las actividades.

Los centros y varios espacios urbanos –desde el Parque del Universo hasta la Casa de la Juventud- son los escenarios en los que los estudiantes de Escuelas Infantiles, Casas de Niños, CEIP, IES y el Colegio de Educación Especial María Montessori, van a hacer arte desde hoy y hasta el viernes.

Además de crear, de trabajar en equipo y de transmitir valores educativos a través del arte, estas jornadas sirven, según el primer edil “para reconocer el trabajo de los profesores, de los padres y madres, de las Ampas, de todos los que contribuyen a que el nivel educativo de los centros públicos, desde la educación infantil hasta los Institutos, tenga un nivel sobresaliente en su actividad cotidiana”.

Ser mamá, ser mayor para conducir un coche o viajar en barco, son algunos de los deseos que han plantado los escolares del Pablo Picasso. El alcalde que ha estado con ellos, también ha participado con su deseo, “que Parla siga progresando”. Fraile ha acompañado durante la mañana al resto de artistas, de la Escuela Infantil Zarabanda, la Casa de Niños El Bosque, el C.P. Pablo Picasso, los IES Manuel Elkin Patarroyo y Enrique Tierno Galván y el centro especial María Montessori. Las jornadas, que incluyen además exposiciones permanentes, continúan hasta el viernes 29.

Imágenes
Información adicional