Usted está aquí: Inicio / Noticias / Seis obras pictóricas creadas por vecinos y vecinas decoran espacios públicos de Parla

Seis obras pictóricas creadas por vecinos y vecinas decoran espacios públicos de Parla

Color, formas geométricas, figuras infantiles y motivos históricos caracterizan las seis obras en gran formato creadas y realizadas al aire libre por vecinos.
16/05/2011

Ha sido durante la segunda edición de Parla Pinta, una iniciativa del Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Pintura que saca el arte a la calle.

Durante el fin de semana, las mañanas del sábado y domingo, medio centenar de familias, entre ellos estudiantes de la Escuela Municipal de Música, han disfrutado de una actividad que les ha permitido crear ya que la principal característica de esta segunda edición es que los participantes han sido pintores y creadores.

Así, si el año pasado se pintaron obras de Goya o Picasso, entre otros artistas, este año los pequeños artistas han optado por el color, las figuras geométricas, los motivos animales e infantiles y hasta la recreación de la historia, como es el caso de la plaza de la Iglesia Justo y Pastor donde los pintores han recreado el antiguo cementerio municipal que se encontraba en este lugar.

El alcalde, José María Fraile, ha querido compartir la experiencia y ha visitado las seis grandes obras pictóricas que, ahora, todos los ciudadanos pueden disfrutar, mientras la meteorología lo permita, en la Vía de Ronda, Bulevar Sur, Plaza Dolores Ibarruri, Parque de Extremadura, Plaza Adolfo Marsillac y plaza de la Iglesia de Justo y Pastor.

Imágenes