Usted está aquí: Inicio / Noticias / Seis nuevos autobuses urbanos se unen a la flota de “amarillos” de Parla

Seis nuevos autobuses urbanos se unen a la flota de “amarillos” de Parla

Las nuevas unidades, que podrán verse en las calles de Parla en un plazo de una semana, se suman a las 3 que se incorporaron el pasado año
05/05/2011

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha comprobado esta mañana la calidad y comodidad que ofrecen los seis nuevos autobuses urbanos que el grupo Avanza ha presentado y que en un plazo aproximado de una semana comenzarán a circular por las calles de Parla. Fraile, ha destacado, tras subir en los nuevos autobuses “amarillos” la importante apuesta que se realiza por el transporte público de calidad en la ciudad.

“Los autobuses urbanos son un servicio que goza de la confianza de los ciudadanos, una muestra de ello es que en el primer trimestre de 2011 el número de usuarios de los autobuses municipales ha crecido en un 5%” explicó el regidor. La confianza que el público deposita en este transporte “es importante para seguir manteniendo de la calidad de este servicio público”, añadió Fraile. La incorporación de estas seis unidades se une a las 3 que se renovaron el pasado año lo que supone que el Servicio Municipal de Autobuses de Parla cuente con 9 autobuses nuevos de una flota compuesta por 11.

José Luis Román, gerente de Avanza Interurbanos del Sur, ha destacado entre las novedades más importantes de estos autobuses las medioambientales. “Estas unidades se ajustan a la norma Euro EV que es superior a la Euro 5 de los anteriores autobuses y que supone que los vehículos se asemejen en emisiones a los propulsados por Gas Natural”. Otras mejoras son los sensores de presencia en puerta trasera que mejoran la seguridad de los viajeros en el momento de la bajada, contemplan suspensión independiente que garantiza más comodidad durante el viaje y aviso acústico de marcha atrás para seguridad de los peatones, pasillos más amplios, espacio reservado para sillas de ruedas y sillas de bebés; y sistemas de arrodillamiento y plataforma para personas con discapacidad.

El Plan de Modernización del servicio acordado con el Consorcio Regional de Transportes culmina con la renovación total de la flota. Y se suma a otras medidas que hemos puesto en marcha para mejorar aún más el servicio, como la incorporación de nuevos sistemas de información y control en los autobuses, la reorganización y ampliación de las líneas existentes, la adecuación de marquesinas y la instalación de un nuevo modelo en la cabecera de las líneas urbanas del Hospital de Parla, la Avenida Juan Carlos I y Parla Este.

Imágenes
Información adicional