Usted está aquí: Inicio / Noticias / Seis nuevos autobuses urbanos circulan ya por las calles de Parla

Seis nuevos autobuses urbanos circulan ya por las calles de Parla

Tienen sensores de presencia en la puerta trastera y aviso acústico de marcha atrás para mejorar la seguridad de los viajeros, son más cómodos gracias a un sistema de suspensión independiente y pasillos más amplios.
10/06/2011

Además, son más accesibles con espacios reservados a sillas de ruedas y de bebés y sistemas de arrollidamiento y plataforma para personas con discapacidad. Son los seis nuevos autobuses de la flora de vehículos urbanos que ya circulan en Parla.

“Con estos seis nuevos autobuses “amarillos”, el Ayuntamiento de Parla completa el Plan de Modernización del servicio de transporte público urbano acordado con el Consorcio Regional de Transporte”, explica la portavoz del gobierno local, Mª José López.

La renovación total de la flora se suma a otras medidas como “la incorporación de nuevos sistemas de información y control en los autobuses, la reorganización y ampliación de las líneas existentes, la adecuación de marquesinas y la instalación de un nuevo modelo en la cabecera de las líneas urbanas del Hospital de Parla, la Avenida Juan Carlos I y Parla Este”, añade la edil.

A la calidad y comodidad de los seis nuevos vehículos se suma el hecho de que son medioambientalmente más eficaces, ya que se ajustan a la normativa Euro EV, de bajas emisiones y superior a la Euro 5 de los anteriores. La incorporación de estas seis unidades se une a las 3 que se renovaron el pasado año lo que supone que el Servicio Municipal de Autobuses de Parla cuente con 9 autobuses nuevos de una flota compuesta por 11.

Imágenes
Información adicional