Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se clausuran las jornadas para los mayores de Parla “La belleza no tiene edad” que desde el martes acoge El Ferial

Se clausuran las jornadas para los mayores de Parla “La belleza no tiene edad” que desde el martes acoge El Ferial

El resultado de las jornadas podrá contemplarse hoy jueves con el desfile de moda de 12 de los mayores que participan en las sesiones.
11/10/2012

Durante tres días, de martes a jueves de esta semana, y de 10:00 a 12:00 horas, el Centro Comercial el Ferial ha acogido las jornadas gratuitas de mayores “La belleza no tiene edad”, en la que todos los jubilados que han estado interesados han podido participar de forma gratuita y aprender cómo sentirse mejor por dentro y por fuera.

La concejala de Mayores, Mercedes González, asistió a la primera de las sesiones celebrada ayer para animar a todos los participantes a seguir las instrucciones que las distintas asesoras y especialistas les iban a dar y les pidió que aprovecharan al máximo todas sus indicaciones para que cada uno aprendiese a desarrollar todo su potencial a la hora de vestirse y maquillarse.

El primer día estuvo dedicado al estilismo, tanto de hombre como de mujer, y durante la jornada los asistentes aprendieron, en primer lugar, a modificar su postura corporal, para poder respirar mejor y evitar en lo posible los problemas de huesos derivados de encorvarse o andar de forma inadecuada.

Tras esta introducción, los mayores aprendieron a elegir su propia ropa, buscando la que más les favoreciese, conjuntar colores y a conocer cuáles eran las prendas adecuadas para cada ocasión, consejos prácticos que se complementaron con un buen número de recomendaciones sobre estilismo, belleza y salud.

La sesión de ayer ha estado dedicada al desarrollo emocional y durante ella se explicará a los mayores la importancia de pensar de forma positiva y les ofrecerán consejos sobre cómo evitar la angustia y las preocupaciones innecesarias. El principal objetivo de esta jornada es el de transmitir a los asistentes que es fundamental sentirse bien por dentro y por fuera.

El resultado de las jornadas podrá contemplarse en El Ferial hoy jueves, a partir de las 11:00 horas, con el desfile de moda de 12 de los mayores, seis hombres y seis mujeres, que participan en las sesiones y que mostrarán al público todo lo aprendido. Habrá pases de ropa deportiva, ropa de calle y trajes de fiesta.

Imágenes