Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se amplía en 40.000 m2 la zona municipal del PAU 5 para la instalación de nuevas empresas y la creación de empleo

Se amplía en 40.000 m2 la zona municipal del PAU 5 para la instalación de nuevas empresas y la creación de empleo

El Ayuntamiento ha aprobado los pliegos para ampliar la parte municipal del PAU 5, lo que permitirá ofrecer 40.000 nuevos metros cuadrados.
08/03/2011

Esta ampliación facilitará la instalación de nuevas empresas, lo que podría suponer un nuevo impulso económico y la creación de más de 350 nuevos puestos de trabajo para los vecinos de Parla. Las empresas ya instaladas en el PAU 5 hablan de buenos resultados y de un volumen de negocio que va en constante aumento.

Por su parte, el alcalde José María Fraile, quien se puso al frente de la gestión del PAU 5 tras la ruptura del acuerdo existente con los gestores de la parte privada, ha expresado su satisfacción por los datos que se están obteniendo y espera que la ampliación favorezca un crecimiento aún mayor.

“Cuando en nuestra ciudad vivimos tiempos difíciles en la economía y el desempleo, siempre es una alegría poder contar noticias como la de esta ampliación que va a favorecer el desarrollo de la ciudad y sin duda generará nuevos puestos de trabajo para los vecinos”, explica el regidor. Fraile también considera positivo que “los empresarios que creyeron en el PAU 5 vayan cumpliendo sus expectativas y el ritmo de visitantes y de volumen de negocio vaya creciendo constantemente. Estoy seguro que a ello ha contribuido la mayor facilidad de acceso que supone la nueva pasarela elevada sobre la A-42, que inauguramos a finales de año”.

A día de hoy, los datos de uso de esa pasarela se estiman en casi 2.000 personas por semana, mientras que el acceso en vehículo privado alcanzó en noviembre su récord cuando superó la cifra de más de 16.000 vehículos en una semana.

Por último, José María Fraile apunta que “estamos seguros de que esa afluencia de visitantes seguirá creciendo, ya que, muy pronto, también estarán terminados los accesos al PAU 5 desde la misma A-42. Creo que estas medidas, y otras que estamos tomando en el ayuntamiento, van en la buena dirección y favorecen la recuperación económica de Parla”.

Imágenes
Información adicional