Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se amplía el plazo de inscripción para los talleres ofertados desde la Concejalía de Igualdad

Se amplía el plazo de inscripción para los talleres ofertados desde la Concejalía de Igualdad

La programación trimestral reúne cursos deportivos, de Crecimiento personal y Espacios mixtos en los que se implica a los hombres para lograr la igualdad .
26/04/2012

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla ha ampliado el plazo de inscripción para cuatro de los cursos ofertados en su programación trimestral para posibilitar la participación del mayor número de ciudadanos. Así, por ejemplo, las mujeres de Parla aún tienen la oportunidad de mejorar su autoestima participando en diversos talleres. Entre las propuestas con las que cuentan están los cursos: “Autonomía y crecimiento personal” y “Recuperar la satisfacción y alegría de vivir”, posibilidades con la que se quiere mejorar la confianza que las mujeres tienen en si mismas, un sector de la población que -más en tiempos de crisis como los actuales- necesita cuidarse y potenciar su valía.

Otra alternativa que se oferta a las vecinas es participar en un Taller de teatro exclusivo para féminas con el que se quiere, además de crear un grupo de mujeres que adquieran confianza y refuercen su potencial, mejorar sus canales de expresión y comunicación a través de la representación de piezas teatrales. Otra de las propuestas que más interés despierta cada trimestre es el taller “Gimnasia Fusión Cuerpo y Mente” en el que las mujeres se cuidan con ejercicios específicos a su edad y características.

Además, la concejalía abre la posibilidad de incluir a los hombres en el camino a la igualdad. Para ello ha creado un programa mixto basado en el séptimo arte. En el taller “Lo que no se ve en la películas” se estudian las relaciones de género que se dan en el cine y se hacen críticas constructivas sobre las mismas.

Las mujeres y hombres interesados en formar parte de estas iniciativas todavía pueden apuntarse dado que la concejalía de Igualdad ha ampliado el plazo de inscripción. Los interesados deben dirigirse a la concejalía de Igualdad ubicada en el Centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En el caso del taller “Teatro para Mujeres”, las solicitudes se realizan en la Escuela Municipal de Teatro (C/ San Antón 46, antigua biblioteca Gloria Fuertes) de lunes a viernes de 17 a 20 y jueves de 10 a 12 horas.

Imágenes