Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se abre el plazo de solicitud de plazas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Se abre el plazo de solicitud de plazas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Pese a las más de 500 plazas que ofertan las 7 Escuelas Infantiles y 3 Casas de Niños de la ciudad, el ayuntamiento teme que un millar de pequeños se queden sin plaza.
21/03/2011

En el primer ciclo de eduación Infantil se ofrecen más de medio millar de nuevas plazas (541) para niños y niñas de 0 a 3 años en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Parla. Así, Los abetos dispone de 66 plazas, 65 tiene Momo, 46 Tris-Tras, Zarabanda ofrece 47, El Naranjo 81, El Limonero tiene 94 y El Manzano cuenta con 62 nuevas plazas. Mientras que las Casas de Niños Momo y Pilocha disponen de 20 nuevas plazas cada una, a las que se suman las 40 más de El Bosque.

Sin embargo, el concejal de Educación, Jesús López, ha manifestado que “nos tememos que muchos niños y niñas se queden sin plaza. El curso pasado fueron 900 -200 en Casas de Niños y 700 en Escuelas Infantiles- y este año, por la evolución de la natalidad, creemos que pueden ser alrededor de 1.000 niños y niñas los que se queden sin plaza, ante la falta de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid de construir las dos Escuelas Infantiles que llevamos años demandando en Parla Este”.

También está abierto el plazo de solicitud de plaza escolar para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria. Las solicitudes pueden recogerse en cualquier centro, pero deben entregarse en el escogido en primera opción. El concejal de Educación recuerda a los ciudadanos que “ante cualquier duda o preocupación, pueden pasarse por la concejalía de Educación. Estamos en la primera planta de la Casa de la Cultura y les atenderemos encantados”.

Imágenes
Información adicional