Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se abre el plazo de preinscripción de alumnos para el curso 2014-2015 de la Escuela Municipal de Teatro de Parla

Se abre el plazo de preinscripción de alumnos para el curso 2014-2015 de la Escuela Municipal de Teatro de Parla

Los antiguos alumnos deberán reservar plaza del 30 de abril al 14 de mayo y los nuevos alumnos podrán preinscribirse del 15 al 28 de mayo.
25/04/2014

La Escuela Municipal de Teatro abre el plazo de preinscripción para nuevos alumnos y reserva de plaza para los que ya cursan estudios en el centro. Los antiguos alumnos deberán reservar plaza del 30 de abril al 14 de mayo y los que deseen inscribirse por primera vez podrán hacerlo del 15 al 28 de mayo.

A partir del 2 de junio se podrán consultar las listas provisionales y el listado definitivo de admitidos se hará público el 4 de junio, existiendo un plazo de presentación de reclamaciones los días 2 y 3 de junio. Además, se contemplará la creación de listas de espera con las solicitudes que no se hayan podido atender en cada uno de los grupos.

Las matriculaciones se harán pasado este proceso en el periodo comprendido entre el 4 y el 18 de junio. Para formalizar la instancia es necesario presentar en la Escuela dos fotografías tamaño carné, rellenar una ficha individual de seguimiento y abonar 20 euros en concepto de matrícula.

Los interesados en inscribirse pueden obtener más información de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, ubicada en la antigua Biblioteca Municipal, junto a la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46) o llamando al teléfono 91 698 82 73.

Algunos datos sobre la Escuela

La Escuela ofrece múltiples posibilidades para iniciarse en las artes escénicas. Así desde los 4 años tiene alumnos -este año han contado con casi 300- que aprenden y desarrollan conceptos como el juego teatral, desinhibición, búsqueda de la expresividad, técnicas de voz hablada y cantada, descubrimiento del cuerpo, del movimiento y del espacio.

La Escuela Infantil se divide en dos etapas, Teatro Infantil para niños de 4 a 8 años y Teatro Musical de 8 a 12. También existe un grupo de Teatro en Inglés para niños y niñas de 5 a 12 años. La parte juvenil está destinada a chicos y chicas de 13 a 23 años que también pueden optar a formar parte de la Joven Compañía de Teatro de Parla. La formación de adultos se ofrece a partir de los 23 años y está compuesta por un grupo de Teatro de Mujeres, y dos grupos de Teatro para adultos donde se trabaja tanto la formación como la creación teatral.

La Escuela Municipal de Teatro está dirigida por José Luis Arellano, reconocido director teatral, apoyado por un importante elenco de profesionales todo ellos titulados superiores y especialistas en las distintas áreas de las artes escénicas como interpretación, danza, trabajo vocal, movimiento y esgrima entre otros. Además la Escuela imparte talleres de especialización a lo largo de todo el año.

Imágenes