Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se abre el periodo de inscripción para el cuarto curso del proyecto de Atención especializada a personas en situación de dependencia

Se abre el periodo de inscripción para el cuarto curso del proyecto de Atención especializada a personas en situación de dependencia

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y el Fondo Social Europeo trabajan conjuntamente en la formación de las personas desempleadas a través de varios proyectos.
15/06/2010

Este proyecto, Atención especializada en personas con dependencia, ofrece una completa formación orientada hacia uno de los sectores con más salida laboral en los próximos años.

Este es el cuarto curso que ofrece el Ayuntamiento de Parla con el fin de formar a los ciudadanos en un sector que tiene un amplio abanico de posibilidades de inserción en el mercado laboral. Hasta ahora, cerca de un centenar de personas han realizado el curso –en grupos de 20 alumnos y alumnas-. Los cursos están financiados por el Ayuntamiento de Parla y el Fondo social Europeo y arrancaron en marzo de 2009. Este próximo ciclo se inicia el 6 del próximo mes de septiembre.

Junto a una completa formación teórico-práctica de cinco meses, incluye cuatro meses de práctica profesional en servicios o centros de atención a personas en situación de dependencia. Además, durante los nueve meses de duración del curso los/as alumnos/as recibirán una beca de formación incompatible con el cobro de otras prestaciones o subsidios.

El próximo curso comenzará el 6 de septiembre de 2010, pero el plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados pueden solicitar plaza o información, del 15 al 25 de junio en la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Parla de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas (C/ San Blas, 31, 1ª planta). El requisito que deben cumplir es estar inscritos/as como desempleados/as en la oficina de empleo de Parla.

El horario de clases en el periodo de formación será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, mientras que la fase de práctica profesional incluirá cinco horas diarias de lunes a viernes en turnos rotativos de mañana y tarde.

Imágenes