Usted está aquí: Inicio / Noticias / Robótica, impresión 3D y Apps, para jóvenes tecnológicos y Esgrima escénica para aficionados a la lucha de ficción

Robótica, impresión 3D y Apps, para jóvenes tecnológicos y Esgrima escénica para aficionados a la lucha de ficción

Son los cursos y talleres de la segunda parte del Programa de Invierno de la concejalía de Juventud
05/02/2015
Robótica, impresión 3D y Apps, para jóvenes tecnológicos y Esgrima escénica para aficionados a la lucha de ficción

Las inscripciones pueden realizarse desde las 17.00 horas del martes 10 de febrero en la Casa de la Juventud

Esgrima escénica para los aficionados a la interpretación o la lucha ficticia y un buen número de propuestas de nuevas tecnologías –desde alfabetización informática a diseño de aplicaciones, pasando por redes, robótica o impresión 3D-. Así llega la segunda parte de actividades del Programa de Invierno de la concejalía de Juventud, a las que los jóvenes, desde los 12 años, podrán apuntarse desde el próximo martes, 10 de febrero.

“En la Casa de la Juventud tenemos un amplio abanico de propuestas para que los jóvenes puedan disfrutar de lo que más le gusta. Así, Arduino, esgrima, 3D o una salida a conocer el Madrid de la movida… Son actividades muy atractivas y actuales para chicos desde los 12 años. Y, aparte de para divertirse, sobre todo los talleres les pueden servir para mejorar su formación profesional”, explica el concejal de Juventud, Gonzalo de la Puerta.

Estas son los talleres y cursos:

  • Taller de Iniciación a la Robótica con Arduino (para chicos y chicas de 12 a 16 años, los sábados del 28 de febrero al 21 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas).

  • Curso de Iniciación al Modelado e Impresión 3D (para jóvenes de 16 a 35 años, del 2 al 25 de marzo de 17.00 a 20.00 horas).

  • Curso de Diseño de Apps para Android con App Inventor (para jóvenes de 16 a 35 años, del 3 al 26 de marzo de 19.00 a 21.30 horas).

  • Taller de Esgrima Escénica (con la colaboración de LGV Gladiadores) (para jóvenes de 16 a 35 años, los martes de 24 de febrero al 14 de abril de 20.00 a 21.00 horas).

  • Curso de Gestión de Sedes Informáticas (gestiones online) (para jóvenes desde 16 años, los días 3, 5, 10 y 12 de marzo de 10.00 a 12.00 horas).

Y, además, y para ciudadanos de todas las edades, del 2 al 13 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas, la concejalía de Juventud va a impartir un Taller de Alfabetización Informática, cuyo objetivo es acercar a los participantes al entorno Windows, de una manera ágil, sencilla y con los resultados más rápidos posibles. Así que, los alumnos aprenderán desde a manejar el ratón, a abrir y gestionar archivos y carpetas; copiar, cortar y pegar y aprender a usar Internet y el correo electrónico.

Todos los talleres y cursos son gratuitos y la inscripción se realizará desde el martes 10 de febrero, a las 17.00 horas, en la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5. Parada del Tranvía Venus Sur). Para ampliar la información, @Juventud_Parla, Casa de la Juventud Parla en Facebook y casadelajuventudaytoparla.blogspot.com.


Información adicional