Usted está aquí: Inicio / Noticias / Resultados electorales en Parla

Resultados electorales en Parla

Según datos del Ministerio de Interior, escrutado el 100% de los votos de las elecciones municipales, la victoria en Parla ha sido para el PSOE que obtiene 11 concejales, aunque el PP logra el mismo número de ediles. IU consigue 4 ediles y UPyD, uno.
23/05/2011

La jornada electoral ha trascurrido con total normalidad en las 108 mesas de los 24 centros electorales de Parla. De los más de 72.000 ciudadanos y ciudadanas que tenía derecho a votar, lo han hecho 46.299 el 64,9%, una cifra muy similar, algo más de un 1% superior, a la de los comicios de 2007.

El Ayuntamiento ha mantenido durante toda la jornada un servicio especial para atender a los ciudadanos y al corrector funcionamiento de las votaciones en los centros electorales.

El servicio especial de atención a ciudadanos dispuesto por el consistorio ha estado formado por más de 120 trabajadores municipales. De ellos, más de 90 son policías, una veintena son trabajadores adscritos a Obras Públicas y Servicios Generales y una decena son empleados de Secretaría General, Estadística y atención al ciudadano.

Dentro del Ayuntamiento ha estado trabajando personal destinado a resolver las dudas de aquellos vecinos que han tenido dificultades con el censo, el colegio o mesa donde les correspondía emitir su voto. Además el Consistorio ha mantenido durante todo el día un servicio especial del 010. A través de estos servicios han sido atendidos más de 150 ciudadanos.

Por otro lado, un grupo de voluntarios de Protección Civil han sido los encargados de facilitar el traslado a los centros electorales de más de una veintena de ciudadanos mayores o con problemas de movilidad. El dispositivo especial de Protección Civil ha estado formado por 15 voluntarios que han contado con una ambulancia y dos vehículos adaptados para traslado de sillas de ruedas. 23 personas han sido trasladadas gracias a este servicio municipal.



Imágenes