Usted está aquí: Inicio / Noticias / Recortes taurinos, conciertos y el Certamen de Pintura Rápida “Parla Alayre” ponen el broche final a las Fiestas Patronales

Recortes taurinos, conciertos y el Certamen de Pintura Rápida “Parla Alayre” ponen el broche final a las Fiestas Patronales

Actividades deportivas e infantiles completan la programación, junto a un concierto de la Banda de Música y Coro Harmonía.
13/09/2013

Parla apura este fin de semana las actividades de sus Fiestas Patronales, que concluirán el próximo domingo, 15 de septiembre. El concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, ha realizado un balance muy positivo de las actividades que hasta el momento se han realizado.

De la Puerta ha animado a todos los vecinos a continuar participando activamente en estos últimos días en los que, según el concejal, “tenemos conciertos muy buenos, artistas como Andy y Lucas y la verdad es que yo animo a seguir disfrutando de la manera que se ha disfrutado y agradezco a todos los ciudadanos y ciudadanas la participación que han tenido y el gusto tan exquisito”.

Así, hoy viernes los vecinos podrán disfrutar de un gran festival de música en el recinto de conciertos de la Avenida de las Galaxias, con la actuación de los grupos locales: Paralelum, Irala y Parada en Berlín. El festival de música tendrá lugar a las 22:00 horas y es, como lo han sido todos los conciertos y actuaciones de las fiestas, gratuito.

A la misma hora, pero en la Plaza de Toros de Parla (C/ Pablo Picasso), tendrá lugar el Concurso Nacional de Recortes, que acogerá a 12 de los mejores recortadores del panorama nacional. El concurso contará con 5 toros bravos, posteriormente tendrá lugar una exhibición de saltos del grupo Arte y Emoción.

Mañana sábado a las 12:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades gratuitas en el Bulevar Sur, que contará con un gran parque infantil. Además, en el mismo escenario tendrá lugar un Master Class con actividades deportivas y de danza, a cargo de los Centros Deportivos Forus Parla. La actividad se repetirá a la 18:30 horas con los Centros Deportivos Supera Parla.

Ya por la noche, a las 22:00 horas, tendrá lugar en el recinto de conciertos de la Avenida de las Galaxias el concierto de Andy y Lucas.

Las Fiestas Patronales de Parla ponen su punto final el domingo, 15 de septiembre, con la celebración del IX Certamen de Pintura Rápida “Parla Alayre”. Los aficionados a la pintura que estén interesados en participar podrán realizar sus inscripciones en la Casa de la Cultura a partir de las 9:00 horas. El concurso tiene establecidos tres categorías: personas de 21 años en adelante, personas entre 13 y 20 años y personas hasta 12 años. El estilo y la técnica serán libres, y el tema podrá ser cualquier lugar de la ciudad.

La entrega de premios del IX Certamen de Pintura “Parla Alayre” tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, tras lo cual se inaugurará la exposición con las obras presentadas. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17.00 a 20:00 horas.

También el domingo a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom (C/ San Antón, 46) el concierto que la Banda de Música y el Coro Harmonía ofrecerá con motivo de las Fiestas Patronales.

Por su parte en las pistas del Polideportivo Francisco Javier Castillejo se celebrará el torneo de petanca correspondiente a las Fiestas Patronales, organizado por el Club de Petanca Ciudad de Parla. El torneo se disputará a partir de las 10:00 horas y participarán unos 50 jugadores de la Comunidad de Madrid y de la zona de Toledo.

Tras las fiestas, el lunes 16 de septiembre, la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5) acoge la exposición de pintura de Reyes García. La muestra recoge diversas temáticas realizadas por el autor, desde paisajes, animales y retratos realizados con diferentes técnicas.

La exposición estará abierta hasta el 21 de septiembre y podrá visitarse en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y la entrada es gratuita.

Imágenes
Información adicional