Usted está aquí: Inicio / Noticias / Raquel González Vaquerizo se alza como ganadora del II Maratón fotográfico de Culturalia

Raquel González Vaquerizo se alza como ganadora del II Maratón fotográfico de Culturalia

Participaron un total de 22 vecinos y vecinas con obras centradas en el festival cultural celebrado entre el 25 y el 27 de mayo en Parla
04/06/2012

El Colectivo Fotográfico de Parla, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, ha hecho entrega de los premios correspondientes a la segunda edición de su maratón fotográfico titulado, “Y tú cómo lo has visto”, que se organiza coincidiendo con la celebración del festival cultural “Culturalia” y cuya ganadora de este año ha sido Raquel González Vaquerizo.

El certamen tiene por objetivo animar a los vecinos a plasmar en fotografías su particular visión de Culturalia y reflejar a través de la fotografía situaciones, escenas o actitudes que se representen durante los días de actividades de la cultura en Parla en todas sus formas o expresiones, premiando la creatividad y la originalidad de los participantes.

En esta segunda edición del maratón fotográfico participaron 22 vecinos y vecinas, resultando ganadora Raquel González Vaquerizo. Esta joven parleña recibió como premio un equipo fotográfico con el que podrá disfrutar aún más de pasión por la fotografía.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Parla y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Fraile; del concejal de Cultura, Pablo Sánchez, y de otros concejales de la Corporación local, además de los miembros del Colectivo Fotográfico Rubén Cañada y Dani Parra.

El alcalde de Parla ha querido agradecer al Colectivo Fotográfico y a los participantes en este maratón su contribución para “demostrar todo lo que ha pasado estos días en Culturalia, en los que las asociaciones han trasladado su buen hacer al resto de ciudadanía”.

“Es el segundo año que este certamen tiene lugar, y refleja lo que pasa en la calle a través de la fotografía, cómo se vive y cómo se siente la cultura de las asociaciones y la cultura en nuestras calles”, ha añadido José María Fraile.

Además, los 22 participantes en este maratón han recibido un obsequio por parte del Ayuntamiento de Parla, concretamente los libros “Poetas en la emigración” y “Juanjo y su pueblo, Parla” ambos editados por el Consistorio.

Imágenes
Información adicional