Usted está aquí: Inicio / Noticias / Quince centros educativos participan en el III Curso de Formación de Ampas

Quince centros educativos participan en el III Curso de Formación de Ampas

Hasta el mes de junio, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, imparte el III Curso de Formación de Ampas de los centros educativos de la ciudad.
05/03/2009

Este curso, participan 33 representantes de las asociaciones de 15 centros escolares, dos más que en la pasada edición y tres más que en la primera convocatoria.

“Es el tercer curso de formación para las Ampas y participan 15 centros educativos. Se encuadra dentro del “Programa de Dinamización, Formación y Asesoramiento de AMPAS”. Responde a la demanda generada por los padres y madres, para que las Ampas tengan mejor formación, mayor participación y mayor toma de decisiones. Además de que también van a conocer mucho mejor los entresijos de los colegios”, ha explicado el concejal de Educación, Jesús López.

El objetivo es dotar a las Ampas de herramientas, ampliar conocimientos y fomentar la participación para mejorar la intervención en la toma de decisiones de los centros, en los procedimientos educativos y en la puesta en marcha de sus propuestas. Además, es un lugar de encuentro en el que los participantes intercambian experiencias, opiniones, dificultades, etc.

El curso se realiza en sesiones quincenales, los viernes, de 10.00 a 11.30 horas. Entre sus contenidos se encuentran temas como Estructura y funcionamiento de un Ampa, Planificación de programas y organización de actividades, Participación de los padres y las madres, Actividades Extraescolares, Programas municipales o Habilidades de comunicación: escucha, empatía, aprender a recibir y emitir críticas.

Como en cursos anteriores, el curso finaliza con uno de los temas más valorados por los participantes, la realización de un “Curso de informática de diseño de página web”.

Imágenes
Información adicional