Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protección Civil traslada a una mujer a punto de parir en la calle

Protección Civil traslada a una mujer a punto de parir en la calle

Sólo 300 metros y unos minutos separaron a una joven de 23 años de alumbrar a su hijo en plena calle. La mujer, embarazada de 40 semanas y con la cabeza del bebé ya coronando, tuvo que ser atendida y trasladada por los voluntarios de Protección Civil.
11/03/2015

Los voluntarios de Protección Civil se trasladaron a primera hora de la noche del domingo 8 de marzo, hasta la rotonda de la calle Toledo, a unos 300 metros del Hospital Infanta Cristina de Parla, atendiendo a una llamada realizada a Policía Local por unas ciudadanas. Según ha explicado el Jefe de la agrupación local, Miguel Ángel Velaz, “a nuestra llegada, encontramos efectivamente de parto a una mujer de 23 años, con 40 semanas de gestación, con la bolsa rota, coronando la cabeza”.

Al iniciarse los trabajos del parto, la joven se había trasladado caminando sola desde su domicilio hasta el Hospital, pero a 300 metros del centro, tuvo que tumbarse en el suelo donde fue atendida por dos vecinas que llamaron a Policía.

“Recogimos a la paciente que tenía dolores muy fuertes, la tranquilizamos y la evacuamos al hospital donde concluyó el parto”, añade Velaz. “El trayecto era muy corto, por eso no tuvimos que llamar a la ambulancia del Hospital, pero si no hubiera aguantado, habríamos tenido que parar para terminar el expulsivo en el vehículo”. Para ello, los voluntarios de Protección Civil son técnicos sanitarios y la ambulancia está dotado con un kit específico de atención a partos.


Imágenes
Información adicional