Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protección Civil de Parla organiza un sorteo para repartir juguetes entre los niños más necesitados de la ciudad

Protección Civil de Parla organiza un sorteo para repartir juguetes entre los niños más necesitados de la ciudad

La previsión es recaudar unos 2.000 euros para adquirir 200 juguetes que serán distribuidos entre las familias más necesitadas de Parla.
02/11/2012

Los voluntarios de Protección Civil de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han puesto en marcha una iniciativa que tiene por objetivo fundamental garantizar que ningún niño o niña de la localidad se quede sin juguetes durante estas próximas navidades.

Coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebrará el día 22 de diciembre, Protección Civil de Parla está vendiendo por distintos puntos de la ciudad papeletas al precio de 1 euro, de manera que la cantidad recaudada se destinará, íntegramente, a la adquisición de juguetes que posteriormente serán entregados a distintas asociaciones de la ciudad para que éstas las repartan entre las familias de Parla con necesidades especiales.

Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parla y de las empresas AJ Contro-AJ Seguridad, Sur 4 y Recambios Real, y lleva por nombre “Ningún niño sin juguete”. De esta forma, las personas interesadas en participar pueden adquirir una de estas papeletas, que en el caso de resultar agraciada coincidiendo con las tres últimas cifras del primer premio del Sorteo de Navidad, recibirá una gran cesta de Navidad.

Por su parte, la recaudación por la venta de estas participaciones se destinará de forma íntegra a adquirir juguetes para que ningún pequeño de Parla se quede estas navidades sin un juguete. Además y de forma paralela, Protección Civil mantiene habilitado en su sede de la calle Lago de Villafranca de los Caballeros 4 un punto de recogida de juguetes usados en buen estado, para aquellas personas que deseen donarlos y contribuir así a hacer un poco más felices a estos pequeños de Parla. Los juguetes pueden ser entregados en la sede de Protección Civil en horario de tarde, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

El objetivo de los voluntarios de Protección Civil es recaudar una cantidad aproximada de 2.000 euros, con lo que se podrían adquirir unos 200 juguetes para los niños y niñas de Parla.

Paralelamente a esta iniciativa, la asociación sigue recogiendo tapones de plástico para ayudar a personas de Parla con dificultades. Hasta la fecha, se han recogido más de 7.000 kilos de tapones, que una vez vendidos han supuesto unos 14.000 euros destinados en su totalidad a ayudar a vecinos de Parla con algún tipo de enfermedad rara o con problemas de movilidad.

Imágenes