Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protección Civil de Parla forma a medio centenar de policías nacionales en técnicas de asistencia sanitaria urgente

Protección Civil de Parla forma a medio centenar de policías nacionales en técnicas de asistencia sanitaria urgente

José Luis Isabel: “Hemos enseñado a los policías cómo activar los servicios sanitarios y que sepan cómo actuar mientras llega la asistencia”
16/11/2011

Medio centenar de agentes de Policía Nacional de Parla han participado en un curso de Asistencia Sanitaria Urgente y Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas en el que también se han formado en el uso del Desfibrador semiautomático. El curso estaba impartido por la agrupación de Protección Civil local.

Durante tres jornadas formativas los agentes han aprendido a identificar cuándo una persona está inconsciente y cuáles son las primeras atenciones que debe recibir mientras llega la asistencia sanitaria.

También prestaron especial atención a la identificación de accidentes cerebrovasculares y a las patologías originadas por efecto de la temperatura como golpes de calor o hipotermia. Además aprendieron cómo detener grandes hemorragias y cómo actuar ante intoxicaciones por consumo de sustancias tóxicas (alcohol, cocaína, cannabis…)

Los agentes recibieron un curso de reanimación cardiopulmonar básica además de formación en el uso de desfibriladores, tanto pediátricos como para adultos, y realizaron prácticas sobre maniquís.

“La formación en materia de emergencia es muy importante para los agentes de policía porque suelen ser los primeros en intervenir” comentó José Luis Isabel, concejal de Seguridad Ciudadana de Parla. “A través de Protección Civil, hemos enseñado a los policías a que activen los servicios sanitarios con el mejor criterio permitiendo que se gane tiempo y calidad en la asistencia que se solicita y qué sepan cómo actuar mientras llegan la asistencia sanitaria”.



Imágenes
Información adicional