Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protección Civil celebra sus 25 años de servicio en Parla

Protección Civil celebra sus 25 años de servicio en Parla

El ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana ha celebrado el 25 aniversario de la creación de Protección Civil, una Agrupación que nació por iniciativa de David Cejudo, hoy jefe de la Agrupación, y Juan Burdalo que, junto a sus dos hijos, y equipados con tan sólo unos brazaletes negros comenzaron a realizar este servicio, de forma voluntaria, hasta que, en 1986, fueron reconocidos oficialmente por el ayuntamiento. En la actualidad, 34 voluntarios forman parte de la Agrupación, más 8 nuevos voluntarios, que están terminaron en junio el curso en la Academia de Policía.
17/11/2008

El acto de conmemoración de la agrupación se celebró el sábado, día 15, a las 12.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Agrupaciones de Protección Civil de otros municipios, antiguos miembros de la agrupación de Parla, representantes de Policía Local y Nacional y Guardia Civil han arropado a los actuales voluntarios en un acto en el que se ha proyectado un vídeo conmemorativo de Protección Civil de Parla.


En el acto también han intervenido el jefe de la agrupación, David Cejudo, la Directora de la Escuela Nacional de Protección Civil, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez y el alcalde de Parla, José María Fraile, que ha destacado que “esos 25 años han transcurrido paralelos a la vida de la ciudad. La primera valoración que se puede hacer es que sois embajadores de la marca Parla. Para es conocida en otros municipios, en los alrededores, en el extranjero, tras un encomiable esfuerzo y trabajo. Ese es el primer motivo de gratitud. Después de 25 años, cuántas horas cada año se han prestado y habéis puesto a disposición de todos los ciudadanos, habéis velado por sus intereses, por su protección, siempre habéis estado alerta ante cualquier circunstancia, siempre habéis estado disponibles. La corporación municipal sólo puede trasladar mucho agradecimiento, por ese tiempo que habéis destinado voluntariamente, y lo habéis hecho sin pedir nada a cambio”.

Imágenes
Información adicional