Usted está aquí: Inicio / Noticias / Prosiguen las visitas del Ayuntamiento a los colegios públicos de Parla para conocer el estado de las instalaciones

Prosiguen las visitas del Ayuntamiento a los colegios públicos de Parla para conocer el estado de las instalaciones

Ya se han visitado 14 de los 21 centros públicos de la ciudad y esta tarde le llega el turno al CEIP Virgen del Carmen.
18/04/2012

Continúa la ronda de visitas a los colegios públicos de la ciudad para que el Ayuntamiento conozca de primera mano las necesidades y carencias estructurales de los centros escolares públicos de Parla. Siguiendo el programa, esta tarde visitarán el CEIP Virgen del Carmen.

Con esta intención la concejala de Obras, Victoria Muñoz, y el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, llevan entrevistándose con las directivas de los colegios públicos todos los miércoles desde el mes de febrero. Hasta el momento se han visitado ya 14 de los 21 centros educativos de carácter públicos de la localidad.

Según Victoria Muñoz, el objetivo de estas visitas es trasladar a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid todas las carencias y necesidades detectadas para elaborar un Plan de Choque, dado que tras la desaparición en 2010 de los convenios de Rehabilitación, Adaptación y Mejora (RAM) para los centros educativos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a asumir parte de las obligaciones del gobierno regional en materia de obras, que son competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid.

En sus propias palabras, “a día de hoy lo que nos preocupa en el Ayuntamiento es el convenio RAM, un convenio para solventar los problemas en los colegios públicos que ya no existe y, por lo tanto estamos visitando todos estos centros para preguntar al profesorado y a los directores cuáles son las necesidades más urgentes”.

Con esta iniciativa según detalla la concejala de Obras, “buscamos recoger esas propuestas para elaborar un documento con el que acudir a la Comunidad de Madrid, a la consejería de Educación, y plantearles un Plan de Choque para intentar que los colegios de Parla estén como siempre han estado: en buen estado y en perfecto uso para los niños de nuestra ciudad”.

La desaparición de los convenios RAM han implicado que, además del mantenimiento de los colegios públicos, que son competencia municipal y con los que el consistorio ha cumplido escrupulosamente, el Ayuntamiento se haya visto obligado a realizar otros trabajos que no le corresponden, como el arreglo de pistas deportivas, calderas, instalaciones eléctricas, ventanas y la adaptación de baños, entre otros, para garantizar que los pequeños estudiantes de primaria no sufrieran la desidia del gobierno regional.

En este sentido, la línea del Ayuntamiento ha sido siempre clara: los niños de la ciudad se merecen el acceso a la mejor educación posible y que ésta se imparta en condiciones óptimas. Por eso, una vez finalizadas las visitas, todas las carencias que no sean competencia municipal serán trasladadas a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para elaborar un Plan de Choque que subsane las necesidades más urgentes.

Imágenes
Información adicional