Usted está aquí: Inicio / Noticias / Propuestas de ocio en Parla con cine, certamen de bonsái, exposición y festival solidario

Propuestas de ocio en Parla con cine, certamen de bonsái, exposición y festival solidario

El fin de semana comienza el viernes por la tarde. La Escuela municipal de cine invita a ver gratis la el thriller "Musarañas", producido por Álex de la Iglesia, con la presencia de Juanfer Andrés, uno de sus directores.
18/03/2015

Continúa en Parla la programación “Parla en Igualdad”, que durante este fin de semana contará con una “Exposición de abanicos” y una conferencia sobre “Mujer flamenca”. Además, la Escuela Municipal de cine proyectará la película “Musarañas”.

La proyección de la película “Musarañas” y el encuentro con uno de sus directores, Juanfer Andrés, tendrá lugar el viernes, 20 de marzo, en el Teatro Jaime Salom, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La proyección es a las 20:00 horas y al finalizar tendrá lugar una charla con los espectadores.

Musarañas está protagonizada por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva. La acción se sitúa en la España de los años 50. Montserrat ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando a su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid.

Más cine habrá el sábado a las 12:30 horas. El ciclo de cine “Cinema Parladiso” proyectará en la Casa de la Juventud una sesión de cortos: “(In) noble baturro”, de Rafael Vidal Sanz, “La Ilusión”, de Nazareno Guerra, “Binomio”, de Miguel Ángel Escudero y ¿Tienes miedo de las brujas?, de Sergio Gross.

El fin de semana continúa la programación “Parla en Igualdad”. Los días 21 y 22 de marzo se podrá visitar en la Casa Regional de Castilla y León, la “Exposición de abanicos” realizada por las alumnas del taller de manualidades de la entidad. La exposición podrá visitarse en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Además, en el teatro de la Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81), tendrá lugar la conferencia “Mujer flamenca, mujer”, a cargo de Elvira López Hidalgo, defensora de los derechos de la mujer y experta en flamenco. La conferencia estará acompañada de una proyección audiovisual sobre la historia de la mujer en el flamenco, la discriminación y obstáculos que siempre ha encontrado en este mundo en el que dominan los hombres. La cita es a las 19:00 horas y contará con actuación de cante flamenco. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El fin de semana también tendrá un hueco para la solidaridad. El sábado, 21 de marzo, el teatro Jaime Salom acoge el festival solidario a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). Su objetivo es recaudar fondos para actividades desarrolladas por la entidad, y contará con la actuación del grupo de teatro “Molinos de viento” y la colaboración desinteresada de comparsas y chirigotas carnavalescas. El festival es a las 18:00 horas, precio de la entrada 3 €.

El mismo sábado, 21 de marzo, la Casa de la Cultura acoge otra cita de interés. Se trata del “XV Certamen Nacional de Moyogui”, organizado por la Asociación “Club Amigos del Bonsái de Parla” y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla. En esta edición participarán un total de 7 clubes de: Alcalá de Henares, Getafe, Valladolid, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Parla.

Las propuestas culturales tendrán su continuidad el domingo. En la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la exposición de pintura de Miguel Ángel Mancheño. La exposición bajo el lema “Puzzlespuma” la componen 34 obras, cuyos trabajos de un carácter creativo propio, llevan una especial atención a la gomaespuma.

La muestra puede visitarse hasta el 29 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por último, en el Teatro Jaime Salom se podrá disfrutar del espectáculo “Jobs”, a cargo de la compañía Clownic Tricicle. Tratado como un falso documental, “Jobs” hace un repaso a las vicisitudes del mundo laboral. Desde los trabajos más comunes a los más singulares, pasando por la búsqueda de un empleo o como perderlo.

La función es a las 20:00 horas. Precio de la entrada 7 €.

Imágenes