Usted está aquí: Inicio / Noticias / Propuestas de cine, teatro y exhibición de Capoeira en Parla

Propuestas de cine, teatro y exhibición de Capoeira en Parla

Cruz Roja Española celebra el domingo la tradicional Fiesta de la Banderita.Cinema Parladiso proyectará en la Casa de la Juventud “Testigos de un tiempo maldito”, de Javi Larrauri
06/11/2015

El cine y el teatro se darán la mano durante el fin de semana en Parla, con una programación en la que también estará presente el arte afrobrasileño de Capoeira, que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

La programación de Cinema Parladiso en la Casa de la Juventud abre un nuevo ciclo dedicado a documentales. El próximo viernes se proyectará “Testigos de un tiempo maldito”, de Javi Larrauri. Documental que pretende recuperar la memoria de aquellas personas que fueron represaliadas por el régimen franquista debido a su orientación o identidad sexual.

El pase es a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Fin de semana de teatro en el Jaime Salom

Parla ponía el pasado fin de semana el punto final a la XVIII Muestra Local de Teatro. Uno de los grupos participantes en la Muestra, la compañía “Los Hojalata”, vuelve a poner en escena, esta vez en el Teatro Jaime Salom, la obra “El Casamiento”, de Nikolái Gógol, vodevil y sátira social ambientada en la primera mitad del siglo XIX.

La representación es el viernes a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Además, el domingo 8 de noviembre se podrá disfrutar en el Teatro Jaime Salom, de la representación teatral “Juanita Calamidad”, a cargo de la compañía Chirigóticas. La compañía llega con este montaje tras otros éxitos de público con representaciones como: “Tres monjas y una cabra”, “La copla negra”, “La maleta de los nervios” y “Chirigóticas, el origen”.

“Juanita Calamidad” viene a ser una especie de anti Yerma, una maestra de la marcha atrás, reacia a la maternidad y a cualquier cosa que conlleve compromiso. La representación teatral será a las 20:00 horas y el precio de la entrada de siete euros.

Exhibición de bailes de Capoeira y Día de la banderita

Junto al cine y el teatro, el fin de semana también trae otras propuestas como el baile afro-brasileño de Capoeira. Estará presente el sábado en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) con actividades organizadas por la Asociación Unión y Desarrollo (10:00 a 15:00 horas), y el domingo en el Teatro Isaac Albéniz con exhibiciones del grupo Kilombo Nagô (9:00 a 15:00 horas).

También el domingo, Cruz Roja Española celebra la tradicional Fiesta de la Banderita. La Asamblea Local de Pinto-Parla tendrá ese día una mesa petitoria en el Centro Comercial “El Ferial”, de 9:00 a 15:00 horas.

Imágenes