Usted está aquí: Inicio / Noticias / Profesionales del Punto Municipal contra la Violencia de Género ofrecen sesiones a sanitarios de la ciudad para aumentar sus conocimientos sobre los recursos que se ofrecen a las víctimas

Profesionales del Punto Municipal contra la Violencia de Género ofrecen sesiones a sanitarios de la ciudad para aumentar sus conocimientos sobre los recursos que se ofrecen a las víctimas

Las sesiones informativas comienzan hoy en el Centro de Pintores.
01/10/2013

Mejorar la coordinación entre servicios públicos para ofrecer una respuesta más eficaz a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos es el objetivo del programa informativo que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla -en el marco de las actuaciones desarrolladas por el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género- comienza a desarrollar a partir de hoy, 1 de octubre.

“Pretendemos, con estas actuaciones, dirigirnos a profesionales sanitarios de los centros de salud para darles a conocer los recursos y servicios de atención a las víctimas que se prestan desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Parla” explica la concejala del Área Social, María Antonia González. Asimismo la edil destacó la importancia de este proyecto para que los profesionales “pongan en común sus experiencias con el fin de que las mujeres víctimas de la violencia de género reciban una mejor atención”.

El programa consta de sesiones informativas dirigidas a equipos de profesionales sanitarios de los Centros de Salud públicos de Parla. En estas jornadas de trabajo un equipo multidisciplinar del Punto Municipal (compuesto por una coordinadora, una psicóloga y una trabajadora social) trata de crear canales, a través de la colaboración entre entidades y organismos, que mejoren y agilicen la atención a mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

También en esta convocatoria se muestran a los profesionales de la sanidad los diferentes recursos y servicios de atención y protección a las víctimas que existen en Parla, entre ellos la atención social, psicológica, jurídica y Teléfono de Teleasistencia Móvil (TAM) para mujeres víctimas de violencia de género.

Otros de los asuntos que se abordan en estas sesiones de una hora de duración son los métodos de intervención que se solicitan y los procedimientos que se deben considerar: citas, emergencias, prestaciones sociales, renta mínima de inserción... Estos encuentros también servirán para intercambiar experiencias en torno a la atención a víctimas de la violencia de género.

Las sesiones informativas se ofrecen a los profesionales de los cuatro centros de salud públicos que existen en la ciudad Isabel II, San Blas, Pintores y Las Américas.

Imágenes
Información adicional