Usted está aquí: Inicio / Noticias / Profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Parla participan en un taller sobre aspectos psicológicos de la violencia de género

Profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Parla participan en un taller sobre aspectos psicológicos de la violencia de género

La formación de profesionales de los distintos campos de intervención –social, jurídico, sanitario, policial, etc.- es esencial para entender todo el proceso de la violencia de género, comprender a la víctima y conocer los distintos recursos. Por ello, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mujer, ha realizado un segundo curso de formación –el primero tuvo lugar en marzo- de profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad, sobre aspectos de la violencia contra las mujeres.
02/12/2008

El curso se enmarca en el trabajo de la “Mesa de intervención en materia de violencia contra la mujer” y surge como propuesta de desarrollo de actividades en el ámbito de la formación a estos profesionales, sobre este tipo de violencia.

“Desde la Mesa de violencia, hace un año, decidimos dar información y formación a todos los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad en contra de la violencia de género. Llevamos desde el año pasado, realizando estos talleres el 8 de marzo y el 25 de noviembre. En el anterior, los resultados fueron muy satisfactorios y ahora queremos volver a impartir esa formación que hace que estemos mucho más unidos y que colaboremos tanto la concejalía de Mujer como los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad” explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

La “Mesa de intervención en materia de violencia contra la mujer” está compuesta por políticos, técnicos y profesionales de distintos ámbitos que trabajan en el objetivo de erradicar la violencia de género en Parla. Sus objetivos son analizar e investigar este fenómeno, establecer procedimientos de actuación conjunta, atender de manera coordinada los casos y desarrollar actividades de prevención, sensibilización y formación sobre aspectos de violencia contra la mujer.

Profundizar en los aspectos psicológicos de la violencia de género para poder entender el proceso de los malos tratos, comprender a la víctima y analizar las estrategias que utiliza el agresor para el mantenimiento de la relación violenta y mejorar las habilidades de relación interpersonal para el apoyo psicológico a mujeres víctimas de género en la actuación policial, son los objetivos del curso, que incluye el análisis de casos prácticos.

El taller, realizado el 28 de noviembre, de 10.30 a 13.30 horas, han sido impartido por una psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional de la violencia de género.

Imágenes
Información adicional