Usted está aquí: Inicio / Noticias / Profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Parla reciben formación sobre violencia contra la mujer

Profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Parla reciben formación sobre violencia contra la mujer

La concejalía de Mujer realiza, durante los meses de marzo y noviembre, un curso de formación de profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad, sobre aspectos de la violencia contra las mujeres. El curso se enmarca en el trabajo de la “Mesa de Intervención en materia de violencia contra la mujer” y surge como propuesta de desarrollo de actividades en el ámbito de la formación a estos profesionales, sobre este tipo de violencia.
10/03/2008

La “Mesa de intervención en materia de violencia contra la mujer” está compuesta por políticos y políticas, técnicos y profesionales de distintos ámbitos que trabajan en el objetivo de erradicar la violencia de género en Parla. Sus objetivos son analizar e investigar este fenómeno, establecer procedimientos de actuación conjunta, atender de manera coordinada los casos y desarrollar actividades de prevención, sensibilización y formación sobre aspectos de violencia contra la mujer.


“Desde la Mesa de violencia veíamos la necesidad de poner en común determinados aspectos en todos los sectores que trabajan en violencia de género. Nos parecía que era bueno que, desde la concejalía y todos los sectores que trabajan en violencia de género, pudiera, a la vez que dar información a Policía Local y Nacional, también recibir información de sus actuaciones y compartirla para proteger a las mujeres y, en la medida de los posible, evitar el terrorismo machista que estamos sufriendo”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

Definición de violencia de género, ciclo de la violencia, perfiles psicológicos del hombre maltratador y de la mujer víctima, ley integran contra violencia de género y su aplicación, reforma del Código Penal y del Código Civil, Orden de Protección, recursos y servicios de atención a las víctimas y protocolo para la coordinación de casos son los temas de curso, que se imparte durante varios días con la finalidad de que pasen por el taller el mayor número de efectivos posible.

Los talleres son impartidos por dos trabajadoras sociales y una psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, y una abogada del Servicio de Acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género de la concejalía de Mujer.

El primer curso se impartió el día 4, y las próximas citas son los días 11 y 25 de marzo, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Los talleres se reiniciarán en noviembre.


Imágenes
Información adicional