Usted está aquí: Inicio / Noticias / Primeras procesiones de Semana Santa, concierto de la Banda Harmonía y homenaje a la cultura extremeña, en el fin de semana

Primeras procesiones de Semana Santa, concierto de la Banda Harmonía y homenaje a la cultura extremeña, en el fin de semana

Dentro de la programación de Igualdad, el grupo de Teatro Yeses representará “Aquí hay mujeres de armas tomar”
17/03/2016
Primeras procesiones de Semana Santa, concierto de la Banda Harmonía y homenaje a la cultura extremeña, en el fin de semana

El domingo, 20 de marzo, tendrá lugar la Bendición de Ramos en la Ermita y la procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Parla comienza este fin de semana a disfrutar de propuestas culturales, actos litúrgicos y las primeras procesiones con motivo de la Semana Santa. La Banda de la Asociación Musical Harmonía ofrecerá su “VII Concierto de Semana Santa”, el sábado  19 de marzo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. También continúan los actos de la programación de Igualdad, con la representación teatral a cargo del grupo Teatro Yeses. Y la Casa de Extremadura de Parla ofrecerá su encuentro homenaje con la Cultura Extremeña.

Primeras procesiones y concierto de la Banda Harmonía

Los vecinos de Parla podrán vivir con devoción los primeros actos de la Semana Santa. Así, el viernes 18, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis del traslado a paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, comenzando en la parroquia de los Santos Justo y Pastor y recorriendo las calles Fuenlabrada, Carabanchel y Alcorcón, para llegar de nuevo a la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

El domingo 20 de marzo, a las 11:00 horas, tendrán lugar la Bendición de Ramos en la Ermita, y posteriormente la procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la procesión de Traslado de Pasos, que saliendo de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad recorrerá las calles Bartolomé Hurtado, Las Flores, Olivo y Empedrado, hasta llegar a la iglesia de la Asunción.

Por su parte, la Banda de la Asociación Musical Harmonía ofrecerá, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el VII Concierto de Semana Santa. Dirigida por Javier López Escámez, interpretarán un total de siete marchas de procesión, que comenzarán  con el “Mater Mea” y finalizarán con “La Madrugá”.

Programación de igualdad por el Día de la Mujer

El próximo viernes se podrá disfrutar del último acto de la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que durante el mes de marzo ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. El Teatro Jaime Salom acogerá la representación teatral a cargo del grupo Yeses, que interpretará “Aquí hay mujeres de armas tomar”.

En la sinopsis de la obra, una profesora de Filología se dispone a dar una conferencia en la Academia de las Ciencias Ágrafas Avanzadas. “Aquí hay mujeres de armas tomar”, que así se titula dicha conferencia, nos muestra algunas situaciones donde las mujeres, con determinación y esfuerzo, lucharon por lograr sus objetivos adquiriendo un gran protagonismo en la sociedad que les tocó vivir. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Encuentros con la Cultura Extremeña

La Casa de Extremadura de Parla organiza el sábado 19 de marzo el tradicional homenaje a la Cultura Extremeña. El festival tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom y contará con la actuación del grupo de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y del grupo folclórico “Marmionda”, de Portezuelo (Cáceres). El festival comienza a las 18:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Espectáculo familiar

Parla acoge el domingo 20 de marzo el festival Canta Juegos, con el grupo Golosinas Festival Atlanta. “Canta Juegos” es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico.

El espectáculo está orientado a toda la familia especialmente a los niños y niñas de cero a diez años. Canta Juegos propone utilizar la música y el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal. Hay tres pases: a las 12:00 horas, a las 17:00 horas y a las 19:00 horas. Venta anticipada diez euros, y doce euros en taquilla.

Ciclo de Cine de “Cinema Parladiso”

Cinema Parladiso dentro del ciclo dedicado a Óperas Primas + Akira Kurosawa, ofrecerá el viernes el último pase del mes de marzo con la proyección de “Rashomon” de Akira Kurosawa.

Rashomon es considerada una de las obras maestras de Kuosawa, con Toshiro Mifune como protagonista. Japón siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal (con la ayuda de un médium) y del leñador, único testigo de los hechos. El pase de la película es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Imágenes