Usted está aquí: Inicio / Noticias / Primera propuesta del año de Igualdad: Informática

Primera propuesta del año de Igualdad: Informática

Alfabetización informática, Word, Excel, Internet y Photoshop son los contenidos de los Talleres de Informática que va a impartir la concejalía de Igualdad durante el primer trimestre del año. Hoy miércoles, 7 de enero, comienza el plazo de inscripción.
07/01/2015

Desde dónde se enciende el ordenador hasta cómo transferir datos entre carpetas o desde el PC a otro dispositivo. Son los contenidos que aprenderán las mujeres que se apunten al curso básico de “Alfabetización informática”. Tiene 9 plazas, el precio es de 15 euros y se impartirá entre el 19 y el 30 de enero, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas.

Para las féminas más avanzadas que quieran profundizar en el manejo de un programa informático, hay tres opciones. Una es el conocimiento del programa “Microsoft Word”, un taller que también dispone de 9 plazas, con un precio de 15 euros y que se impartirá tras una prueba de nivel que se realiza el 26 de enero, de 13.30 a 14.30 horas.

También tendrán que realizar una prueba de nivel –el 9 de febrero de 13.30 a 14.30 horas- las interesadas en realizar el Curso de “Hojas de cálculo en Excel”, que también dispone de 9 plazas y también tiene un precio de 15 euros. El taller –cuyos contenidos son fórmulas básicas, porcentajes, gráficos, etc.- se impartirá del 16 al 27 de febrero, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas.

“Internet” –del 2 al 13 de marzo, con prueba de nivel el 23 de febrero- y “PhotoShop” –del 16 al 30 de marzo, con prueba de nivel el 9 de marzo- completan la oferta formativa de informática y nuevas tecnologías de la concejalía de Igualdad. Estos talleres también disponen de 9 plazas y la tasa es de 15 euros cada uno.

Todos los Talleres son intensivos "una novedad que introducimos este año, para que los cursos sean más efectivos y las alumnas puedan seguir los contenidos de forma más productiva. Es mejor que antes, que los hacíamos una vez a la semana o cada dos o tres días", explica la concejala de Igualdad, Mª Antonia González.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 13 de enero, de 9.00 a 14.00 horas, en la concejalía de Igualdad, en el centro Dulce Chacón (calle Rosa Manzano, 3). El proceso de adjudicación de plazas se realizará teniendo en cuenta el orden de inscripción y la prueba realizada. En el caso de que alguno de los talleres no se complete, se podrá anular, aplazar, sustituir o incorporar alumnas que hayan superado anteriores talleres.


Imágenes
Información adicional