Usted está aquí: Inicio / Noticias / Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla realiza una convocatoria pública para que los niños puedan ser pajes de sus Majestades los Reyes Magos

Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla realiza una convocatoria pública para que los niños puedan ser pajes de sus Majestades los Reyes Magos

El jurado premiará los 18 mejores dibujos o escritos sobre la Navidad, uno por cada colegio, para otros tantos pajes reales.
26/11/2015
Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla realiza una convocatoria pública para que los niños puedan ser pajes de sus Majestades los Reyes Magos

Este año podrán optar a ser pajes los niños de 8 a 10 años que estudian en Parla

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Parla ha decidido abrir a todos los niños de Parla de ocho a diez años la posibilidad de ser pajes reales, 18 en total, el próximo 5 de enero. Para participar en el concurso, los estudiantes de 3º, 4º y 5º de Primaria de los colegios públicos y concertados de la ciudad, tendrán que realizar un dibujo o redactar un pequeño texto sobre el significado de la Navidad en Parla.

Según ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, “desde el Ayuntamiento de Parla, por primera vez, y en aras de fomentar la participación de todos los vecinos, vamos a ofrecer los 18 puestos de pajes reales que van a acompañar a los Reyes Magos el 5 de enero a todos los niños de 8 a 10 años del municipio. En todos los colegios públicos y concertados sostenidos con fondos públicos hemos ofrecido la posibilidad de que los niños participen en un concurso para que los autores de los relatos o dibujos premiados por el jurado sean pajes”.

Acompañar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante la recepción de las últimas cartas de los pequeños de Parla y su recorrido por las calles en la Cabalgata del 5 de enero va a estar al alcance de todos los alumnos de 3º a 5º de Primaria del municipio. Para ellos, la Concejalía de Educación ha convocado, por primer año, un concurso de dibujo y literatura.

Un dibujo o un escrito sobre la Navidad en Parla

Los participantes deben presentar un pequeño texto o un dibujo que refleje lo que significa la Navidad en Parla para él, cómo la siente, cómo la vive, qué es lo más importante, lo más divertido, etc. Tanto si los estudiantes deciden concursar presentando un dibujo o un texto, debe ser bajo las siguientes condiciones:

- Los dibujos se pueden realizar en papel o cartulina
- Los textos deben tener un máximo de un folio por una cara
- Los trabajos se deben presentar bajo pseudónimo, nunca el nombre, escrito en la parte de atrás
- Las obras deben ir acompañadas de un sobre cerrado, en el que se introducirá un papel con los datos personales del participante, nombre y apellidos, título de la obra, teléfono de contacto y nombre del colegio
- Sólo se puede participar con un trabajo por alumno

Los trabajos podrán dejarse en los colegios hasta el 14 de diciembre incluido y los centros educativos serán los encargados de entregárselos a la Concejalía de Educación la mañana siguiente.

“Esta iniciativa servirá para fomentar la participación de nuestros niños en la vida municipal en un día tan especial como es el de la Cabalgata de Reyes, en lugar de otros sistemas que se utilizaban anteriormente, que no permitían esta participación de toda la ciudadanía”, ha añadido el edil de Cultura.
Un jurado formado por el concejal y personal educativo

El jurado estará formado por el concejal del Educación y Cultura, José Manuel Zarzoso, o persona en quien delegue, dos directores de otros tantos colegios, un profesor de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura y un representante de una de las Bibliotecas municipales. El jurado podrá elegir un máximo de un alumno por centro, con el fin de dar la posibilidad de ser pajes a alumnos del mayor número de colegios posible.

La Concejalía de Educación será la encargada de comunicar el resultado a los premiados, que van a poder participar como pajes en la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de acompañarles durante la Cabalgata que recorrerá las calles de Parla la noche del 5 de enero.



Información adicional