Usted está aquí: Inicio / Noticias / Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla ha celebrado una semana completa del Orgullo LGTBI 2019

Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla ha celebrado una semana completa del Orgullo LGTBI 2019

Junto a la lectura del Manifiesto en varios puntos, la bandera arcoiris ha lucido en las Casas Consistorial y de la Juventud.
11/07/2019
Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla ha celebrado una semana completa del Orgullo LGTBI 2019

Las primeras pinturas de parejas diversas se han realizado en la Casa de la Juventud

Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla ha dedicado toda una semana a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Las acciones han recorrido varios puntos del municipio en los que se han leído Manifiestos, se han realizado dibujos inclusivos y se ha colgado la bandera arcoiris. Ésta, además de en la fachada de la Casa Consistorial, también ha lucido por primera vez en la Casa de la Juventud.

Desde el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Parla ha celebrado una semana completa de acciones con el objetivo de ser un referente positivo de integración y de lucha contra la LGTBIfobia.

Los actos comenzaron ese viernes con la primera lectura de un Manifiesto en el Plaza de la Constitución. El texto estaba elaborado entre las entidades Arcópoli, Club Hombre siglo XXI y Movimiento LGTBI Parla, entre otros colectivos, y el área de Feminismo y LGTBI de la Concejalía de Igualdad de Derechos e Inclusión, que ha coordinado las acciones de la semana.

Leticia Sánchez, concejala de la citada área, ha explicado que “junto con asociaciones, colectivos y personas a título individual  pensamos qué hacer para esta semana del Orgullo en Parla con los tiempos que teníamos; y decidimos que no nos podíamos quedar solo en la lectura del Manifiesto, aunque también, porque lo que hicimos fue adaptar el texto que nos facilita Arcópoli a la realidad de Parla”.

Tras la lectura del Manifiesto en el centro de la ciudad, se repitió en la Casa de la Juventud porque “pensamos que era importante también acercarnos a la juventud de Parla”, ha asegurado la edil de Igualdad de Derechos e Inclusión.

También la Casa de la Juventud ha sido el primer espacio público en el que se ha llevado a cabo otra acción de esta semana. Se trata, como ha detallado Leticia Sánchez de “pintar unas figuras que representan parejas de todo tipo”.

El objetivo de todos estos actos “es que todo el mundo sepa que en Parla toda la gente, en su diversidad, es bien acogida y tiene los mismos derechos cualquier persona por el hecho de serlo; que no importa la identidad, la condición sexual o hacia quien se siente atraído o atraída, sino que lo que importa es que es una persona con derechos. Y en esta semana especialmente nos referíamos a las personas LGTBI, por ser la Semana del Orgullo”, ha incidido la edil.

Durante la semana, por primera vez, además de en la fachada del Ayuntamiento, la bandera arcoiris, símbolo del orgullo LGTBI, ha lucido también en la Casa de la Juventud. De esta forma, y tal y como recogía el Manifiesto leído en varios puntos de la ciudad, el Consistorio cumple con su compromiso de ser una institución comprometida con la igualdad y la diversidad; y de ser referente positivo de integración de lucha contra la LGTBIfobia.

Imágenes
Información adicional