Usted está aquí: Inicio / Noticias / Policía Nacional celebra la festividad de sus patrones con los datos de la bajada de criminalidad que Parla experimenta desde 2015

Policía Nacional celebra la festividad de sus patrones con los datos de la bajada de criminalidad que Parla experimenta desde 2015

El alcalde reconoce la labor y el sacrificio de los agentes y la mejora en la seguridad del municipio.
04/10/2016
Policía Nacional celebra la festividad de sus patrones con los datos de la bajada de criminalidad que Parla experimenta desde 2015

En el acto han sido distinguidos varios agentes y se ha depositado una corona ante la imagen del ángel en la Comisaría

Parla es el municipio de la Comunidad de Madrid en el que más ha descendido el índice de delitos en lo que va de año. Es el dato de seguridad que más ha destacado el comisario del Policía Nacional en Parla, Dionisio Martín Sánchez, durante la celebración este lunes de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del cuerpo. El alcalde, Luis Martínez Hervás, también ha resaltado “la excelencia y ejemplaridad” de la Comisaría de Parla.

Agradecimiento por el trabajo de servicio diario, reconocimiento por el sentido del deber y del sacrificio y distinción por la labor en aras de la seguridad, han sido las bases de la declaración que ha transmitido el primer edil de Parla, Luis Martínez Hervás, a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en el día de la festividad de sus patrones.

Policía Nacional, “una de las instituciones más valoradas por la sociedad española”

El regidor ha hecho extensivo el reconocimiento al personal laboral y a los funcionarios ya jubilados “que a lo largo de su vida han realizado un trabajo ejemplar para la sociedad”. Durante su intervención en el acto, el alcalde ha destacado el papel de protección “del libre ejercicio de los derechos y libertades de nuestra Constitución Española y garantía de la seguridad ciudadana que une a los hombres y mujeres que forman el Cuerpo Nacional de Policía”.

El primer edil también ha incidido en que “el sentido del deber y del sacrificio del Cuerpo Nacional de Policía hace que esta institución sea una de las más valoradas por la sociedad española”. Y ha añadido, como símil en el Día de los Ángeles Custodios, que “la policía se convierte en el ángel custodio de cada uno de los ciudadanos, nos cuida, nos protege y vela por nuestra seguridad”.

En 2015, la tasa de criminalidad bajó en Parla el doble que la media de la Comunidad

Una seguridad que, según los datos aportados el mes pasado en la última Junta Local celebrada en Parla, ha aumentado de manera que, “después de convertirse en el año 2015 en el municipio de todo Madrid donde más ha descendido la tasa de criminalidad, Parla continúa en lo que llevamos de 2016 siendo la ciudad en la que más ha bajado el índice de delitos”, ha detallado el alcalde.

Hay que recordar que en 2015, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, Parla ya fue el municipio de todo Madrid donde más descendió la tasa de criminalidad. El descenso fue de ocho puntos, pasando de una tasa del 55,6 por ciento en 2014, al 47,6 por ciento en 2015. Este descenso fue del doble respecto a la media del resto de la Comunidad de Madrid, que bajó un cuatro por ciento la tasa de criminalidad.

"La seguridad es una prioridad para este equipo de Gobierno"

En lo que llevamos de año, se ha producido una disminución de los delitos graves en Parla por encima del 16%. La estabilidad de la plantilla de la Comisaría, la estabilidad institucional y la coordinación entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil son las principales causas de esta mejora de los datos, según las conclusiones de la última Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de septiembre. 

En este sentido, Luis Martínez Hervás también ha recordado que “para este alcalde y este equipo de Gobierno, la seguridad de Parla es una prioridad”. “Prueba de ello, han sido las inversiones del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, donde hemos demostrado que en Parla se prioriza la seguridad sobre otras materias”, ha añadido el primer edil parleño.

Más medios materiales para Policía Local

El Ayuntamiento de Parla ha recibido en los últimos meses catorce vehículos financiados a través del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid. Nueve de ellos, cinco coches y cuatro motos, han sido destinados a Policía Local. Además, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha proporcionado a los agentes nuevos desfibriladores, uniformes, chalecos antibalas y un Narcotest, un detector de sustancias estupefacientes, todo financiado por el Gobierno regional.

“Con medidas así, renovando la flota y dando a la Policía los medios necesarios, esperamos seguir mejorando estos resultados y confirmar a Parla como una de las ciudades más seguras de Madrid”, ha sentenciado el alcalde, que ha estado acompañado en el acto por su equipo de Gobierno del Partido Popular, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique y los ediles María Jesús Fúnez, José Manuel Zarzoso, Elena Taboada y Javier Molina.

Durante el acto han sido distinguidos efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y una funcionaria por la entrega en su labor diaria y se ha depositado una corona de laurel ante la imagen del ángel custodio. “Esta distinción lleva aparejada el reconocimiento de todos los miembros de la Corporación municipal y de todos los vecinos”, ha concluido el alcalde. Por parte de la Corporación, también han estados presentes concejales de MOVER Parla, Cambiemos Parla, PSOE e IUCM-LV.

Imágenes
Información adicional