Usted está aquí: Inicio / Noticias / Policía Local impide dos robos en una sola noche gracias a llamadas de vecinos

Policía Local impide dos robos en una sola noche gracias a llamadas de vecinos

Las llamadas de dos vecinos que escuchaban ruidos desde sus casas permitieron a Policía Local impedir el robo en dos locales –un almacén y un establecimiento comercial- y detener a cuatro individuos que habían forzado sendas puertas con intención de robar en el interior.
20/03/2015

Los hechos se produjeron en la noche del martes al miércoles 18 de marzo. En el primero de los intentos de robo, dos agentes acuden en torno a las 23.00 horas a la calle San Sebastián, tras recibir la llamada de un vecino que alertaba de que dos individuos estaban forzando la puerta del interior del portal.

Cuando llega la patrulla no encuentra a nadie, ya que los individuos se han marchado en un coche, según informa el vecino. Pero, a la media hora, éste vuelve a dar la voz de alarma porque los individuos han regresado, por lo que los agentes vuelven al local –un bajo en el que hay almacenados ordenadores-, donde comprueban que la cerradura ha sido completamente arrancada y detienen al primero de los individuos mientras intenta huir por las escaleras del edificio y al segundo cuando se marcha de nuevo en el coche. En el cacheo e inspección del vehículo, los agentes requisan numeroso material para forzar puertas. Los dos detenidos son de nacionalidad dominicana.

Dos horas más tarde, en torno a las 2.00 horas, otra patrulla de agentes del dispositivo especial de prevención de robos con fuerza de Policía Local de Parla, detiene a otros dos individuos, de nacionalidad española y con domicilio en Madrid.

Los agentes también acuden en respuesta a la llamada de un vecino que estaba escuchando ruidos desde su casa. Los Policías comprueban que los ruidos se deben al forzamiento de la puerta de acceso a un establecimiento comercial contiguo al edificio desde donde se realiza la llamada de alerta, en la calle Real.

Al entrar en el local, los efectivos sorprenden a dos varones, a los que detienen tras comprobar que habían intentado arrancar la caja fuerte del establecimiento y portaban herramientas y útiles para forzar puertas. Los cuatro detenidos fueron conducidos a dependencias de Policía Nacional.


Imágenes