Usted está aquí: Inicio / Noticias / Policía Local de Parla se adhiere a la campaña de control de velocidad en el casco urbano para mejorar la seguridad vial

Policía Local de Parla se adhiere a la campaña de control de velocidad en el casco urbano para mejorar la seguridad vial

Agentes y radares móviles velarán para que se respeten los límites establecidos por la ley.
09/04/2013

La Policía Local de Parla se ha adherido a la campaña nacional promovida por la Dirección General de Tráfico de control de de velocidad en el casco urbano para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores en la ciudad.

Durante varios días, agentes dotados de radares móviles velarán por que se respeten los límites de velocidad establecidos por la ley en las calles más sensibles a la velocidad y en las zonas especialmente delicadas como las escolares y las principales vías de acceso al municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, ha asegurado que “la campaña no tiene afán recaudatorio, sino que lo que pretende es velar por la seguridad de nuestros vecinos. Lo que se pretende con esta medida es fomentar la concienciación ciudadana para que se reduzca la velocidad y sus principales objetivos son incrementar la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico en la ciudad”.

La campaña persigue, además, divulgar e informar a los conductores de la relación directa entre velocidad y siniestralidad, la necesidad de respetar la distancia de seguridad, el impacto negativo del mayor consumo de carburante en el medio ambiente y la obligación de extremar las precauciones al entrar en la ciudad.

La Ley del Permiso por Puntos prevé la pérdida entre 2 y 6 puntos por cometer infracciones relacionadas con el exceso de velocidad en lo que se refiere a vías urbanas y travesías. Las sanciones económicas por exceso de velocidad, oscilan entre 100 y 600 euros, en función de la gravedad de la infracción y de la velocidad rebasada.

Imágenes
Información adicional