Usted está aquí: Inicio / Noticias / Policía Local de Parla inicia una campaña de concienciación y control del consumo de alcohol entre conductores

Policía Local de Parla inicia una campaña de concienciación y control del consumo de alcohol entre conductores

La iniciativa se realizará en diferentes calles de la ciudad hasta el sábado 14 de diciembre
09/12/2013

La Policía Local de Parla se ha unido a la campaña de concienciación y control del consumo de alcohol entre los conductores que promueve la Dirección General de Tráfico. Desde hoy lunes día 9 de diciembre y hasta el próximo sábado 14, agentes locales realizarán controles aleatorios para comprobar que los conductores no superan la tasa de alcohol permitida.

Los controles se realizarán en diferentes vías del casco urbano tanto en los turnos de mañana, como de tarde y noche. Una medida que se adopta en estas fechas con motivo del mayor consumo de alcohol derivado de las celebraciones típicas de la Navidad.

El objetivo de esta acción, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, es conseguir “incrementar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de tener una conducción más segura con el fin de disminuir los accidentes en calles y carreteras, situaciones en las que, en muchos casos, está presente el alcohol”. Para el edil es importante hacer ver a los conductores que en caso de haber consumido bebidas alcohólicas no deben coger el vehículo para desplazarse dado que supone un riesgo tanto para sus vidas como para las de terceras personas.

En 2012 casi la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, tal y como recoge la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense (INTCF) que durante el año pasado realizó análisis toxicológicos a 832 fallecidos por accidente en carreteras.